La apertura llega con un año de retraso con respecto a lo que se había anunciado

El gimnasio municipal de Yaiza abrirá próximamente sus puertas

El consistorio sureño ha adquirido el equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento

La Alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, suscribió recientemente un contrato de leasing con una entidad bancaria por valor de 300.000 euros, mediante el que el Consistorio sureño pasa a disponer del equipamiento y el material deportivo que requieren las nuevas instalaciones del Gimnasio Municipal de Deportes de Yaiza, ubicado en las proximidades del campo de fútbol sureño.

Las instalaciones constan de una recepción, seis vestuarios amplios - dos masculinos, dos femeninos y dos para niños y niñas-, dos salas de actividades dirigidas de 150 metros cuadrados con parqué flotante, una sala de 220 metros cuadrados para fitness y cardiovascular con maquinaria de la última generación, 3 pantallas de plasma de 42 pulgadas y control informatizado de acceso.

Hay que destacar que este Gimnasio se ha construido teniendo en cuenta parámetros de ahorro energético y el empleo de energías limpias. Por ejemplo, el techo se ha diseñado con lucernarios naturales para el máximo aprovechamiento de la luz solar. También cuenta con ventilación natural, calentamiento de agua mediante placas solares y control de residuos. Las instalaciones de Yaiza están proyectadas para soportar a 1000 usuarios diarios. De este modo, y según la opinión de técnicos en la materia, las dotaciones sureñas se convierten en las mejores públicas de la Isla, y “posiblemente, unas de las mejores de Canarias”.

Los vecinos no tendrán excusas para no practicar deporte

El objetivo de estas instalaciones son las de ampliar el programa de actividades públicas deportivas que ofrece actualmente el Consistorio ya que, según la máxima responsable municipal, “uno de los compromisos del actual grupo de gobierno es el de fomentar hábitos de vida saludables entre la población. Y vamos a actuar con hechos y no con palabras” señalaba Gladys Acuña, en relación a estas instalaciones. Y es que hay que recordar que, el anterior grupo de Gobierno de Yaiza, encabezado por José Francisco Reyes, anunció en abril del pasado año, la inauguración de este Gimnasio Municipal, “si bien, como ha quedado demostrado” continúa Acuña, “faltaban los elementos básicos para que los ciudadanos pudieran utilizarlas”.

Han sido las gestiones del actual grupo de Gobierno sureño las que han posibilitado que, ahora sí, la sala multiusos de Yaiza esté próxima a su apertura. Gladys Acuña y los técnicos del Departamento de Deportes que encabeza Evaristo García, esperan que “el Gimnasio Municipal de Yaiza esté operativo y a pleno rendimiento en fechas muy próximas”.