Comienza la fase final del III Challenger Isla de Lanzarote
Este lunes comienza la fase final del III Torneo Challenger VII Isla de Lanzarote Trofeo Grupo Fariones dotado con 75.000 dólares. El escenario serán las pistas de green set del Centro Deportivio Fariones de Puerto del Carmen.
El fuerte calor fue la nota destacada del fin de semana, en la que solo hubo cuatro partidos en donde se dilucidaban las cuatro plazas que daban acceso al cuadro final y estas fueron para los tenistas Evgeniy Kirilov (Rusia), Olivier Charron (Francia), Sebastian Rieschick (Alemania) y Kartis Lejnieks (Letonia).
En la pista central jugaba el tinerfeño Javier Padilla contra el germano Sebastian Rieschick. Un primer set con comienzo fulgurante de Padilla que se puso con 3/0 a favor para ir poco a poco perdiendo sitio en la cancha con errores no forzados que fueron muy bien aprovechados por su rival. Los fallos en el primer saque, varias pérdidas de servicio y un irregular juego durante el partido propició la derrota del tinerfeño por 6/1 y 6/4.
Kartis Lejnieks, se deshizo en su partido decisivo de Sergei Bubka, verdugo el día anterior del grancanario Juan Manuel Melián. Se da la circunstancia de que Sergei Bubka, es el hijo del mejor saltador de pértiga de la historia, el ruso Sergei Bubka.
Duelos atractivos en la primera jornada
La jornada de este lunes comenzó a las 12 horas, con seis partidos individuales, Ryderstedt-Muller, Prpic-Qureshi, Perez Senent-Rieschick, Bohli-Okun, Bagdanovic-Lejnieks, y Dustov-Lindahl. Destaca el partido que jugará el segundo cabeza de serie, Muller contra Ryderstedt y el vencedor de la primera edición del Challenger, el sueco Filip Prpic, que venció en aquella final a Jo Wilfried Tsonga.
Por la tarde, posiblemente a partir de las cuatro, se jugará la primera ronda de dobles, también con seis partidos.