lunes. 03.10.2022

La Ciudad Universitaria Martín Freire de Gran Canaria acogió el pasado domingo el inicio de la Liga Canaria de Atletismo de Primera División.

Allí se dieron cita clubes de renombre. Finalmente, tras una gran disputa, se alzó con la primera posición de la tabla con 122 puntos el CEA Tenerife 1984, en segunda posición quedó otro equipo chicharrero, el Clator Orotava, con 108,5 puntos, y completó el pódium en esta primera jornada un club de Gran Canaria y primer equipo de la provincia de Las Palmas, el recién ascendido y debutante en la primera división Club de Atletismo Evecan Sport ULPGC, que obtuvo un total de 97puntos.

Como destacan sus miembros, se trata de un club que está formado por jóvenes, entrenadores y atletas, que poco a poco van haciéndose ver en las diferentes modalidades del atletismo.

Lo más destacado de esta primera jornada fue la alta participación de este club, con el lanzador de martillo con discapacidad visual Israel Cañas, que aportó con su lanzamiento de 18,95 centímetros dos puntos que posicionaron al atleta en una sexta posición en el concurso.

Canarias da el pistoletazo de salida a la Liga de Atletismo de Primera División
Comentarios