El Campus de Apnea impartido por Pipín Ferreras abre las puertas a un nuevo mundo en Lanzarote
El Campus de Apnea impartido por el campeón del mundo Pipín Ferreras cumplió durante esta Semana Santa con las expectación que había despertado, tanto para los organizadores como para los participantes. El evento tuvo como sede el Hotel Vitalclass de Costa Teguise, donde se encuentra además la sede exclusiva de Active Scuba Divers, organizadores de este evento.
Ha sido un campus tremendamente completo, como han reconocido todos aquellos que se apuntaron, ya que no sólo se utilizó la piscina, sino que se realizaron varias inmersiones en mar abierto. Además, Ferreras no vino solo a la Isla, estuvo acompañado por Juscelina Nina Melo, una estrella de este deporte además de presentadora de ‘Hunting the Abyss’ (Cazando el abismo), un programa de notable éxito que se emite en Discovery Channel.
El Campus se dividió en dos cursos: uno de nivel inicial y otro de categoría de instructor, que sirvió para acreditar a los alumnos que participaron con la certificación oficial del Deep Quest Institute.
Varios proyectos son los que se han puesto en marcha tras la visita de Pipín; en octubre está previsto que vuelva a la Isla para lograr un nuevo récord mundial de bajada en pareja, la modalidad tándem. Asimismo, tiene previsto intentar batir el record de bajar cinco veces consecutivas 100 metros con descansos de 2 a 3 minutos; si logra esta hazaña, pretende bajar a los dos días de forma tradicional a más de 200 metros o con ayuda a más de 240 metros. El campeón manifestó también que es probable que alguna de las localizaciones de la película "The Dive" (El buceador) dirigida por James Cameron (director de Titanic o Avatar, entre otras películas) se realicen en Lanzarote, así como algún capítulo de la serie "Desafió a la ciencia - 15 años más tarde".
La película que ya está grabando se basa en la vida de Pipín Ferreras y la historia de amor con su mujer Audrey Mestre, que falleció en 2002 en una inmersión; la parte que se grabaría en Lanzarote reflejaría cuando la pareja estuvo en la Isla.
Ronny Roskosch, presidente de Deep Quest Institute para Europa y Africa, destacó la importancia que tiene que Pipín haya estado en la Isla estos días y resaltó la colaboración absoluta por parte tanto de las instituciones privadas como las públicas, y espera que se sigan manteniendo para los próximos proyectos.
Por su parte, Diego Pérez, director del Hotel Vitalclass, agradeció a los participantes del campus su colaboración y reafirmó su apuesta por abrir un nuevo mundo deportivo en la Isla.