Un nuevo equipo de Tinajo en formación y nuevos jugadores se suman a esta tradicional práctica deportiva

El Cabildo apoya a los jugadores de Pelotamano que celebrarán en los próximos meses una Liga Insular

El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva concentración de Pelotamano, caracterizada por la asistencia de nuevos jugadores que quisieron sumarse a los más veteranos para conocer e interesarse por esta tradicional práctica deportiva, cuyas raíces en la isla se remontan al año 1.600 en el municipio de Teguise. En la isla se sigue jugando en su formato original, por lo que los jugadores de Pelotamano de Lanzarote, con el apoyo del Cabildo, pretenden que este deporte no se pierda y pase a formar parte de la oferta deportiva de las nuevas generaciones, según ha informado este lunes el Servicio de Deportes del Cabildo en nota de prensa.

A esta segunda quedada asistió el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por la consejera de Juventud y Deportes de la primera Corporación, Migdalia Machín, entre otras autoridades, como el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la consejera de Cultura y Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.

La consejera de Deportes, Migdalia Machín, manifestó nuevamente “el apoyo de la Institución a este deporte tradicional para evitar que se pierda, impulsando la celebración en la isla de una Liga de Pelotamano que podría celebrarse durante los próximos meses de marzo, abril y mayo”.

Durante los últimos encuentros se ha despertado gran interés en los jóvenes, incluso de otros municipios, creándose un nuevo equipo en Tinajo que estaría ahora mismo en periodo de formación.

En esta pasada concentración participaron jugadores de Tao, Tiagua, Soo y La Villa. El próximo encuentro se celebrará el 24 de febrero, a las 16:30 horas, en el Centro Sociocultural de Tiagua.