domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

Seis gimnastas de los clubes de Arrecife se han clasificado para el Campeonato de España

Ayatima y Tenesa Sol brillan en el Campeonato de Canarias de Gimnasia Rítmica

Ayatima y Tenesa Sol brillan en el Campeonato de Canarias de Gimnasia Rítmica

El Campeonato de Canarias de Gimnasia Rítmica, celebrado en la localidad de Puerto de la Cruz (Tenerife), contó con la participación de las componentes del CGR Tenesa Sol y CGR Ayatima. Los dos clubes de Arrecife brillaron a gran altura, conquistando dos medallas y clasificando a seis gimnastas para el Campeonato de España que se celebrará en Pamplona (Navarra) en el mes de abril.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, ha querido “felicitar a las componentes del CGR Ayatima y CGR Tenesa Sol por los excelentes resultados alcanzados este pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias” y recuerda que “ambos clubes realizan una magnífica labor para fomentar la práctica de la gimnasia rítmica en Arrecife”.

El edil acudía el pasado viernes al aeropuerto César Manrique de Lanzarote, acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, para despedir a los dos clubes y desearles la mayor de las suertes en la competición que iban a afrontar en la mañana del sábado en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina.

El CGR Tenesa Sol acudía a la cita regional con cuatro gimnastas. La infantil Carlota de Pablos con pelota conquista la medalla de plata y la juvenil Sara Parrilla se proclamaba campeona de Canarias con mazas. Además, la alevín Antonella Giovanna lograba la clasificación para el Campeonato de España y la expedición se completaba con la participación de la juvenil Valentina Bolaños.

Para el CGR Ayatima era su primera participación en un Campeonato de Canarias de Gimnasia Rítmica y después de muchas semanas de duros entrenamientos acudía con cinco gimnastas. Las benjamines en manos libres Daniella Martínez y Gara Berriel y la juvenil con mazas Yadhira Marín, alcanzaban su clasificación para el nacional. Las infantiles Claudia Guerra y Ariadna Curbelo completaban la participación del club de Arrecife.

Ayatima y Tenesa Sol brillan en el Campeonato de Canarias de Gimnasia Rítmica
Comentarios