domingo. 11.05.2025

Una decena de fisioterapeutas atendió este fin de semana a unos 175 participantes de la ‘Trail 20 kilómetros’ y de la prueba reina del Desafío Octava Isla en La Graciosa (que engloba la Triatlon Cross y la Trail 31 kilómetros).

El dispositivo de Fisioterapia, situado en la Caleta de Sebo, estuvo integrado por varias estaciones de tratamiento. En concreto, un área de piscinas de crioterapia, un área de masoterapia post-competición, una zona de estiramientos guiados por fisioterapeutas y otra de técnicas específicas de Fisioterapia, según ha explicado el Colegio de Lanzarote en nota de prensa.

El sábado, 7 fisioterapeutas asistieron a 55 participantes de la Triatlón Cross en un dispositivo que duró dos horas y media, mientras que hoy domingo fueron 120 los deportistas atendidos por un total de 10 fisioterapeutas, competidores de las Trails de 20 kilómetros y de 31 kilómetros, en un asistencial que se prolongó a lo largo de tres horas.

La mayor parte de las asistencias se debieron a sobrecargas musculares debido al esfuerzo físico realizado durante la competición, y también se trataron a deportistas con calambres, distensiones y tirones musculares. A lo largo del dispositivo hubo que realizar varias derivaciones a los servicios médicos por hipotermias, hipotensiones y por fracturas.

El VI Desafío Octava Isla, el evento deportivo organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes y con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, reunió este fin de semana a unos 700 deportistas en La Graciosa.

Alrededor de 175 participantes del Desafío Octava Isla fueron asistidos por...
Comentarios