Tranquilidad y buenos alimentos

....Tranqui..., tíos, como dicen los pibes por nuestras calles. O, podemos utilizar también los viejos topicazos de nuestra mejor época juvenil como aquellos de, "más se perdió en Cuba y en Filipinas", "Zamora no se conquistó en una hora", "por madrugar más no amanece más temprano", etc. etc. Reflexiones, frases y sentencias, que nos ayudan a resignarnos rápidamente cuando sufrimos en propia carne cualquier desgracia o decepción, por lo tanto, alejándonos un poco con esa manera tan superficial de pensar de caer en una odiosa melancolía repleta de grandes lloros y quejas, o en el clásico catastrofismo ibérico de que aquí se acabó el mundo.

.... Complejos y raras creencias brujeriles, que sienten muchas personas cuando se creen siempre perjudicadas por él, -mal fario o mala suerte-, en este caso personalizados en unos árbitros de fútbol, muy bien vestidos y conjuntados en medias, pantalones cortos y camisetas de color negro, todo, como no, ¡monísimo!, más el aditamento de detalles tan simpáticos y sonoros como un pito en la boca y, un raro y extraño aparato en las orejas que suponemos servía para recibir instrucciones de cómo poder joder, una vez más, a la inmortal España de los Reyes Católicos y esa cosas, y todo, seguramente, por pura y cochina envidia internacional hija de aquella máximas franquistas tan tontunas, de que a los españoles siempre nos quieren perjudicar y machacar los extranjeros por que no poseen en su casas, sol, vino y toros. ¡Casi nada!.

Y es que no tenemos remedio, o conquistamos América con unos cuantos locos un poco de agua de La Gomera y media docena de caballos, o todos nuestros problemas son culpa de los canallas de siempre pagados por el "oro de Moscú". Y es que todavía seguimos siendo unos seres muy antiguos amigos míos. Y es que señores hoy las cosas no son así, las penas duran un minuto y las frustraciones otro poco rato, y el que no se consuela es que no quiere, ahí tienen ustedes al Orientación Marítima, Lanzarote, Unión Sur Yaiza y un par de equipos más de Gran Canaria que están más contentos que unas pascuas por ascender o mantener sus respectivas categorías, pues nosotros somos gentes de club o de barrio, quedándonos un poco lejos eso de selecciones nacionales llenas de patrioterismo y banderitas a estas alturas un poco cutres. Aquí lo que duele de verdad es que pierda tu equipo de toda la vida, Madrid o Barcelona, aparte de unos cuantos bobos y desgraciados, como nosotros mismos, que aparte del C.D. Tenerife, siempre fuimos del Atlético de Madrid.

Y en otro orden cosas, por que perder el tiempo y la salud con estas boberías futboleras, si mañana mismo, tenemos que buscar uno montón de perritas para pagar la hipoteca, preparar las vacaciones, pasar la ITV, abonar las contribuciones, o pasarte un día y medio en el Hospital General para ser atendido de urgencia como le sucedió a ese anciano de 88 años llegado de San Bartolomé. Por que. Por que perder el tiempo.