Sáenz de Santamaría gana la primera vuelta del PP y pasa el corte con Casado
La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP y pasa a la segunda ronda junto a Pablo Casado, mientras que la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, ha obtenido el tercer lugar y queda fuera de la carrera. En el caso de Lanzarote, según han confirmado a este diario fuentes del partido, las dos mujeres que aspiraban a liderar la formación han empatado a 26 votos, mientras que Casado y José Manuel García-Margallo han quedado a notable distancia, con cuatro y dos votos cada uno.
Según los datos provisionales que ha comunicado en rueda de prensa el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del partido, Luis de Grandes, Sáenz de Santamaría ha conseguido 21.513 votos, seguido de Pablo Casado, con 19.967 sufragios.
En tercer lugar, Cospedal ha obtenido 15.090 papeletas, mientras que José Manuel García-Margallo, se ha quedado con 680 votos.
A muy corta distancia, José Ramón García Hernández ha conseguido 668 apoyos, y en último lugar Elio Cabanes se ha quedado en 185 papeletas.
En total, se han emitido 58.305 votos, lo que representa el 87 por ciento del censo.
Las primarias en Lanzarote arrojan un empate a 26 entre Cospedal y Santamaría
Por su parte, el resultado de las primarias en el Partido Popular de Lanzarote se ha saldado con un empate a 26 entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. Pablo Casado ha obtenido el apoyo de 4 de los afiliados inscritos y 2 José M. Garcías Margallo.
Como compromisarios en el Congreso han sido elegidos: Dácil Garcias, Jacobo Medina, Salvador M. Lago, Lara Cabrera, Ángel Vázquez, Salvador Martínez, Jonás Álvarez, a los que se sumarán los compromisarios natos, Astrid Pérez y Joel Delgado.