Ciudadanos, sorprendido de que Rajoy, que sigue sin dar fecha para la investidura, consulte ahora con Sánchez una posible fecha

Rajoy y Rivera se reúnen este jueves en el Congreso

Rajoy y Rivera volverán a verse las caras en el Congreso para avanzar en las negociaciones que permitan al líder del PP conseguir el 'sí' de Ciudadanos.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirán en el Congreso para tratar de impulsar una negociación para la investidura, pero con el aviso previo de la formación naranja de que el PP debe aceptar sus condiciones para ello.

Según confirma cope.es, el encuentro será a las 13.00 horas y en el mismo Rivera reiterará a Rajoy que no habrá negociación con el PP si no son aceptadas las seis condiciones que trasladó hace una semana la formación naranja para comenzar a tratar un posible "sí" a la investidura del líder de los 'populares'.

Ayer, Rajoy explicó en Génova que el Comité Ejecutivo del PP no trató las condiciones que propuestas por Ciudadanos, aclaró que se el PP dio "carta blanca" para abrir una negociación con Rivera y aseguró que hará todo lo posible para formar gobierno, pero advirtiendo que se necesita que el PSOE dé un paso.

Ante ello, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, compareció posteriormente en el Congreso para advertir de que "no habrá negociación" mientras Rajoy no se "moje" y no acepte las condiciones que ha puesto su partido para iniciar dicha negociación.

Asimismo, dijo que Ciudadanos espera que en ese encuentro el líder del PP suscriba las seis condiciones puestas sobre la mesa y diga a Rivera que está dispuesto a presentarse a la investidura, poniendo también fecha al debate.

"El señor Rivera no se va a sentar con el señor Rajoy para empezar a negociar; se va a sentar para que le diga si firma el documento con las seis medidas y si pone fecha al debate de investidura", sentenció Villegas y avisó de que si Rajoy no hace esta aclaración "no hay negociación".

Sorpresa en Ciudadanos

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que a su partido le ha "sorprendido" que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, vaya a consultar con el líder de los socialistas, la fecha a fijar para la investidura. De hecho, les ha reprochado que las negociaciones sobre el día de la investidura podían haber comenzado antes.

"Han tenido ocho días cada uno desde su playa o su paseo para haber tenido esa conversación y adelantando trabajo", ha señalado el dirigente de Ciudadanos en rueda de prensa en el Congreso, después de que Rajoy haya confesado que ahora quiere hablar con Sánchez sobre cuál puede ser la fecha en que se celebre la sesión de investidura, a pesar de que es Ciudadanos el partido que ha abierto la puerta a apoyar a los 'populares'.

Restando valor a esas pretensiones de Rajoy, Villegas ha destacado que "lo importante" es que el jefe del Ejecutivo "ponga" la fecha a la sesión y aclare si se presentará o no: "Y si para eso tiene que hablar con Sánchez o con quien crea conveniente, él sabrá", ha apuntado.

En cualquier caso, ha asegurado que en Ciudadanos no se van a sentir "menospreciados o ninguneados" y mucho menos si una conversación entre Rajoy y Sánchez sirve para "desbloquear" la situación política actual: "Hay que resolver los problemas de los ciudadanos", ha incidido.