Rajoy afirma que los 100 primeros días de Gobierno han sido un 'tiempo perdido'
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que estos 100 primeros días de Gobierno han sido un "tiempo perdido" con una "ausencia evidente de liderazgo" para afrontar los problemas de España y con un jefe del Gobierno "ocultando la realidad" que le ha dejado "noqueado".
Así se ha expresado Rajoy en la clausura de la Jornada Parlamentaria que el PP ha celebrado este lunes en la Casa de América de Madrid con motivo de los primeros cien días de Gobierno y a la que han acudido diputados y senadores populares.
A 48 horas de la reunión que mantendrá el miércoles en el Palacio de la Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero, Rajoy ha dicho que el PP quiere "ayudar" al Gobierno para salir de la crisis económica y que en ese encuentro le planteará un "amplio paquete de medidas".
"Si no quiere afrontar la situación es su responsabilidad", ha afirmado el presidente de los populares, antes de aseverar que "ahora hay que gobernar y no es momento de hacerse fotos, ni crear comisiones que no valen para nada".
el Gobierno de Zapatero "parece agotado" porque "no ha fijado objetivos, no ha dado respuestas a los desafíos de la sociedad española y ha sido incapaz de presentar medidas entendibles que generen confianza".
"Se trata de un Gobierno que carece de un apoyo de una mayoría estable, lo que genera provisionalidad y así es percibido por los españoles", ha señalado, antes de hacer referencia al PSC que, ha subrayado, no le brinda un "apoyo total".
Ha calificado de "broma" que el Gobierno vaya a "celebrar" mañana sus primeros cien días ya que, en su opinión, "no hay nada que celebrar" sino que ha llegado el momento de "gobernar y de trabajar". "Se acabó el vivir del cuento", ha matizado.