El PP responde a Podemos en las redes sociales creando el "Bandabús" e incluyendo la imagen de un ex senador por Lanzarote
Podemos cerró este sábado la ruta de su Tramabús, vehículo con el que han recorrido España durante un mes intentando difundir una imagen de la corrupción que anida en el Partido Popular (PP), y lo han hecho añadiendo la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como "invitada especial", tal y como la han definido posteriormente en la concentración que han convocado en la Puerta del Sol para promover su moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy. Lo curioso del caso es que en esta ocasión los populares han reaccionado a través de las redes sociales creando un montaje de parodia del acto de los seguidores de Pablo Iglesias, presentando para ello lo que han definido como el Bandabús. En esa nueva guagua aparece reflejada la imagen del ex senador por Lanzarote José Ramón Galindo, que fue elegido en las generales de diciembre de 2015 y que tuvo que admitir públicamente que había sido detenido por tráfico de drogas. Posteriormente, como se recuerda, su formación no le presentó como cabeza de lista en las siguientes elecciones de 2016, y Podemos y su alianza con Izquierda Unida (IU) perdieron las votaciones, para ser el PP con su candidato Joel Delgado quien las ganara.
El PP de la Comunidad de Madrid ha reaccionado al Tramabús de Podemos con un montaje fotográfico en el que aparece una guagua morada con la imagen de los principales dirigentes de la formación y bajo el título de «Bandabús».
La imagen ha sido publicada en la cuenta del PP de Madrid en Twitter con un montaje de un bus vinilado de morado y en el que se ve el rostro del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, su homólogo en Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, el cofundador de la formación, Juan Carlos Monedero, y el diputado nacional Iñigo Errejón como figuras visibles. Luego aparecen otros personajes más secundarios pero igual de destacados para los populares, como el ex senador lanzaroteño o el diputado tinerfeño Alberto Rodríguez.