Esperanza Aguirre cuenta con apoyos entre los diputados del PP en la Asamblea de Madrid
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha anunciado que él y "numerosos" diputados de su grupo apoyarán a Esperanza Aguirre, si presenta su candidatura al Congreso del partido, y ha afirmado que Aguirre tomará esa decisión "si se ve que hay mimbres suficientes".
"Tengo el sentimiento personal mío de que yo sí que acompañaré a Esperanza Aguirre en aquello que ella quiera y piense hacer, y sé que numerosos miembros del grupo parlamentario sin duda harían exactamente lo mismo", ha afirmado Beteta en la Asamblea, al ser preguntado por este asunto.
El portavoz parlamentario, miembro del Comité Ejecutivo Regional y Nacional del PP, ha explicado que la "dificultad objetiva" es conseguir los 600 avales que se requieren (el 20% de los compromisarios, según los Estatutos).
"Es complicado poder reunir los 600 compromisarios que se exigen, habida cuenta de que la organización de Madrid, sin contar los natos, supera por poco los 200, con lo cuál es complejo poder reunir tantos avales para poder presentarse como candidato", ha dicho.
Según Beteta, "si se ve que hay mimbres suficientes, habrá dos candidaturas, y si no habrá una, y en cualquiera de los dos casos será la voluntad de los compromisarios que representan a los más de 700.000 afiliados del PP".
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, considera "muy sano para la democracia interna del partido" que haya más de una candidato a la presidencia nacional de esta formación, si determinadas "personas o equipos" opinan que "el programa no refleja suficientemente sus ideas liberales".
Granados ha ratificado las palabras que pronunció Esperanza Aguirre, acerca de sus planes futuros en el PP y ha vuelto a señalar que en este momento la presidenta madrileña "no está pensando en presentar" su candidatura a la presidencia del partido.