El juez admite una querella por homicidio imprudente contra Ana Botella
El juzgado que investiga la muerte de cinco jóvenes en la noche de Halloween en el Madrid Arena ha admitido a trámite una querella, presentada por la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM), por homicidio imprudente y prevaricación contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
La querella también se dirige contra el concejal de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, y los exdirectivos de la empresa municipal Madrid, Espacios y Congresos S.A., propietaria del inmueble, el exconcejal y expresidente de la sociedad Pedro Calvo, el exconsejero delegado José Ángel Rivero y el exgerente Jorge Rodrigo.
El sindicato municipal ha confirmado que los querellantes piden que los cinco sean acusados de los supuestos delitos de prevaricación omisiva y homicidio imprudente.
Estos delitos están penados con inhabilitación y hasta cuatro años de cárcel, por permitir el funcionamiento del Madrid Arena, que "carecía de cualquier tipo de licencia o planes de seguridad y prevención", lo que, a su juicio, provocó los incidentes que concluyeron con la muerte de cinco personas.