CC de Tías se congratula que el Ayuntamiento, por fin, repare e instale las marquesinas del municipio
El Ayuntamiento de Tías, en sesión plenaria ordinaria, aprobó este martes, la moción presentada por Coalición Canaria, y en la que se insta, a la corporación municipal, a completar la instalación de marquesinas del servicio municipal de guaguas y sustituir los carteles indicativos en todas las paradas de los servicios municipales de guaguas, retirando la denominación “Bus” y añadiendo la de “Guagua”.
Según explica el concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Pedro Calero, “con la puesta en marcha del nuevo servicio de guaguas municipal, se han aumentado el número de paradas, pero a día de hoy todavía siguen sin tener todas las marquesinas en condiciones para su utilización por los usuarios, o bien, en muchos casos, están muy deterioradas. Se echan en falta estas instalaciones en muchas paradas en las que el usuario no puede resguardarse de la lluvia o protegerse del viento".
Según añade el texto de la moción presentada por la formación nacionalista, y aprobada por unanimidad, con el aumento del número de líneas, las señalizaciones utilizan la palabra “Bus”, entendiendo la mayor facilidad para los extranjeros, pero que ello no debe ser óbice para no utilizar nuestra expresión “guagua”, como parte de nuestra identidad como pueblo, la cual también forma parte de nuestros atractivos.
Según argumenta el concejal nacionalista, “en otros lugares, como la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en cada parada existe un cartel con las dos denominaciones “guagua” y “bus”, y el uso del vocablo “guagua” es generalizado en la denominación de los vehículos y de las estaciones de casi todo el Archipiélago canario”.
“La aprobación de la moción presentada por Coalición Canaria pone fin a una reivindicación de los usuarios del transporte público de guaguas, que utilizan, a día de hoy, unas marquesinas en un importante estado de deterioro, o incluso de ausencia de las mismas. En breve espacio de tiempo, esa situación cambiará”, sentenció Pedro Calero.