La presidenta de Madrid asegura también que sólo pretendía 'abrir el debate ideológico' interno en el PP

Aguirre y Camps se reunirán el día 21 para 'hablar sobre el agua'

La sucesión de acontecimientos en este 'culebrón' sobre el futuro del PP suma y sigue. Esperanza Aguirre ha vuelto a la carga. Ha asegurado que con su declaración de que daría "batalla" en el PP, sólo pretendía "abrir el debate ideológico", ya que su interés no es "personal". Poco antes, Francisco Camps ha dicho que "todos, y digo todos, apoyamos la decisión de Rajoy de volver a presentarse". Ambos han acordado una cita el próximo día 21 con el tema del "agua" como asunto central.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que, "a nivel nacional, el PP tiene que fortalecerse" y que ella no habló "de personas, sino de ideas, principios y valores, "ya que nuestras ideas, principios y valores son superiores ética y moralmente a los de los socialistas", insistió Aguirre al explicar por qué cree necesario un debate ideológico en su partido.

La presidenta ha dicho que, frente a esta posición suya, lo que se ha encontrado es que "a la gente en general lo único que le interesa son los nombres", pero ha insistido en que "esto no es una cuestión de nombres, ni de personas".

"El único interés que yo no tengo es el personal. A mí me han puesto los madrileños como presidenta de la Comunidad de Madrid y me siento enormemente orgullosa y satisfecha de que hayan decidido, después de una primera legislatura, renovarme y redoblarme su confianza", ha señalado.

Ha añadido que los populares tienen que "trabajar a nivel nacional para ganar en el 2011" y que "para eso lo más importante no son las personas, sino las ideas, los principios y los valores, y eso es de lo que yo quiero hablar", ha concluido.

Desatada la polémica

Las palabras de Aguirre, hace tres días, cuando aseguró que no descartaba presentarse como alternativa a Mariano Rajoy en el próximo congreso del PP han desatado la polémica y las reacciones en el Partido Popular.

Tras convertirse en la 'reina de las portadas', logró que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, le acusase de "montar un espectáculo" apenas 24 horas después de que Antonio Beteta, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, asegurase que una hipotética candidatura de la presidenta sería apoyada por "numerosos" diputados.

El propio Rajoy, aunque sin referirse a Aguirre, aseguró el miércoles que se sentía "muy respaldado por su grupo político", con lo que intentó zanjar una posible crisis que, sin embargo, volvió a salir a flote cuando el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró, en una visita a Pekín, que la presidenta de la Comunidad tiene "derecho" a presentar una alternativa, pero no apoyos para sacarla adelante.