Yeray Lemes y Rogelio Peñate no pudieron concluir con fortuna su periplo a nivel nacional

Una avería en la última prueba especial les impidió concluir en el Rallye Costa Brava, última cita del campeonato y del Trofeo Citroën C2, y por lo tanto perder sus opciones para ser campeones júnior

El equipo canario formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate, con los colores de Auto Laca Competición, Fomento Construcciones Claudio, Autos Plus Car, Samyer y Fontanería Francisco Lemes, disputaban el pasado fin de semana el Rallye Costa Brava, última parada en el calendario del nacional de rallyes de asfalto, donde se jugaban una buena clasificación para cerrar la temporada, y también decidían el título júnior del certamen nacional.

En un rallye con unas pruebas especiales que han pertenecido al campeonato del mundo de la especialidad, Lemes y Peñate iban a esforzarse al máximo para lograr los objetivos propuestos al inicio. Pero pronto se encontraron con el inconveniente de una avería en la dirección asistida de su vehículo, por lo que en la primera sección de la prueba no pudieron rendir como tenían previsto.

A pesar de ello, las opciones al título júnior seguían intactas, y restaban bastantes kilómetros por delante para seguirlo intentando. Y así lo estaban haciendo, hasta que llegó el fatídico último tramo cronometrado, cuando en el primer kilómetro de la salida se estropeaba algún elemento de la caja de cambios, teniendo que abandonar la prueba en ese instante.

Con ello se esfumaba el ver la meta final, así como el título júnior absoluto -ya habían logrado anteriormente este apartado en el Trofeo Citroën C2- que finalmente se transformó en un subcampeonato. De esta manera acababa la primera incursión nacional para el joven piloto de Lanzarote, cuya experiencia adquirida tratará de ponerla en práctica en las siguientes pruebas que acometa.

Yeray Lemes comentaba tras abandonar: "Ha sido una pena abandonar cuando estábamos en la última especial, pero como experiencia prefiero que sea así y no en el primer tramo cronometrado. No pudimos luchar por el apartado júnior absoluto, pero logramos este subcampeonato y el título júnior del Trofeo Citroën C2, siendo nuestra primera experiencia a nivel nacional. Hay que seguir mirando con ilusión al futuro, ya que ha sido una temporada dura para nosotros, y donde hemos aprendido bastante."

Por su parte, Rogelio Peñate indicó al final que “esto forma parte de este deporte, unas veces para bien y otras para mal pero siempre debemos quedarnos con lo positivo, que es la gran experiencia que hemos acumulado”.