La joven pareja se estrena en el Campeonato de España de asfalto en Villajoyosa

Yeray Lemes y Rogelio Peñate debutan con el Ferrari 360 Módena

El equipo canario espera adaptarse con rapidez a la nueva montura

El próximo sábado llega uno de los días más esperados por Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Los actuales Campeones de España Júnior, y componentes del equipo oficial Imex-Laca Competición, debutarán a los mandos de un espectacular Ferrari 360 Modena, un vehículo del que se espera un buen rendimiento en manos de la pareja canaria.

Para Yeray Lemes será la tercera participación en el rallye Villajoyosa, una prueba que además se le da bastante bien, y ya incluso el año pasado estuvo luchando por una plaza de podio absoluto, y hace dos años, en su debut nacional, estuvo muy cerca de conseguir la victoria en el trofeo monomarca que disputaba por aquel entonces.

Lemes y Peñate, que vienen de ser segundos en el Rallye de Pozoblanco -primera cita del nacional de rallyes sobre tierra-, siempre han demostrado una rápida adaptación a cualquier tipo de vehículo, ya sea tracción simple o total, tierra o asfalto. En este sentido el Ferrari 360 Modena, con alrededor de 400 CV, quizás sea el más radical, pero vista las pruebas donde ha tomado parte este vehículo puede ser ideal para la joven pareja canaria, ambiciosa y siempre con ganas de luchar por las primeras posiciones.

No será fácil este arranque del campeonato, que cuenta con una nutrida competencia para Lemes y Peñate, con pilotos de renombre y material de primer nivel, sin duda un estímulo para los aficionados.

En lo referente al selectivo recorrido de la prueba, cabe destacar la última especial, con más de cincuenta kilómetros cronometrados y que puede dar cualquier sorpresa a su conclusión. En definitiva, una jornada propicia para que el piloto lanzaroteño y el copiloto grancanario tomen el pulso a su nueva unidad de competición.

Yeray, ansioso por debutar con el Ferrari

Yeray Lemes destacó sobre su debut que “desde hace tiempo deseo que llegue la primera prueba del nacional de asfalto. Pilotar un Ferrari es una oportunidad única que me brinda mi equipo Imex-Laca Competición. Trataré de adaptarme lo más rápidamente posible, ya que es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado a pilotar".