Yeray Lemes participó el pasado fin de semana en el XXVIII Rallye de Cantabria, segunda prueba puntuable para el Trofeo Citroën C2.
El piloto lanzaroteño, que llegaba a esta cita como segundo clasificado de este trofeo monomarca tras la segunda plaza obtenida en Alicante, se iba a enfrentar a unos tramos complicados y a unos pilotos muy conocedores de este peculiar terreno del norte de España.
El menor de la saga Lemes y su copiloto comenzaban su andadura en este rallye con un ritmo cauto, con el que ir familiarizándose con un terreno desconocido para el lanzaroteño, comenzando a destapar su particular tarro de las esencias en la tercera prueba cronometrada, marcando en las dos siguientes pruebas especiales dos cronos próximos al scracht, dando buena muestra de la calidad del joven Yeray Lemes.
La primera pasada por “San Pedro del Romeral”, ya en la segunda parte del rallye, era nuevamente positiva para la pareja formada por Lemes y Peñate, con un tercer mejor tiempo entre los participantes del trofeo, continuando con el mismo ritmo en la siguiente prueba cronometrada.
Pero el mayor problema para los componentes del Auto-Laca Júnior Team llegaba en la penúltima especial, donde sufrían un pinchazo a aproximadamente cinco kilómetros de la salida que les hacía perder poco más de minuto y medio y con la lluvia como actor protagonista. De ahí al final Yeray Lemes y Rogelio Peñate cubrían la última especial, finalizando la segunda experiencia peninsular del joven lanzaroteño en el sèptimo puesto final.
Yeray Lemes comentaba tras concluir su segunda prueba del campeonato: "Hemos tenido un final de rallye difícil pero la experiencia que hemos adquirido sobre estas especiales es importante. Es un rallye complicado y donde se aprende mucho, y por eso debíamos acabarlo a toda costa. Hemos hecho algunos buenos tiempos que creo que también es positivo”.
Por su parte Rogelio Peñate indico que “Yeray ha acumulado una importante experiencia personal tras cubrir este rallye. Nunca había disputado estas especiales y ha logrado marcar buenos cronos y dejarse notar”.