Oliver Rodríguez se impuso en la III Subida de Moya

Triunfo de Samuel Lemes y segundo puesto para Yeray en el Rallye de Antigua

Sensacional la actuación de los dos hermanos conejeros que aspiran al campeonato regional de tierra

Una vez más la actuación de Samuel y Yeray Lemes ha sido de libro en los certámenes de tierra canarios. La isla de Fuerteventura, y el Rallye de Antigua en particular, fueron testigo nuevamente de un doblete de la competitiva saga Lemes, y con cuyo resultado, primero y segundo respectivamente, se unen a la lucha por el cetro regional de rallyes sobre tierra, donde Samuel acumula dos triunfos y Yeray dos segundas posiciones después de tres pruebas celebradas.

Desde el primer instante Samuel Lemes demostró que su adaptación al Mitsubishi Lancer Evo IX iba a ser cuestión de metros, y así resultó ser cuando se convirtió en el primer líder del Rallye de Antigua. Un liderato que el ex campeón de España de la especialidad no cedió en ningún momento, a pesar de algún problema con un palier y un trompo en uno de los tramos cronometrados. El triunfo en Fuerteventura refrenda su candidatura al título en el que partía a principios de temporada como máximo favorito, y que a falta de dos pruebas puede suponer una nueva e interesante temporada para Samuel Lemes y su copiloto Jonathan Lemes.

No menos positiva fue la actuación de Yeray Lemes y su fiel copiloto Rogelio Peñate a los mandos del habitual Mitsubishi Lancer Evo VI. Siempre al ataque la joven pareja defendió con uñas y dientes la segunda posición, e incluso tantearon la posibilidad de atacar el liderato. Las buenas maneras y la experiencia que va tomando el joven piloto lanzaroteño están dando sus frutos, y una vez más en Fuerteventura salió a relucir su calidad. La segunda posición le vale a Yeray para aspirar por las primeras posiciones de un campeonato regional muy interesante, y donde de aquí a final de temporada todavía tiene mucho que decir.

Oliver Rodríguez, vencedor en la III Subida a Moya

El conejero Oliver Rodríguez destapó el tarro de las esencias el pasado fin de semana con motivo de la celebración de la III Subida a Moya, prueba puntuable para el certamen de Canarias.

El piloto lanzaroteño, a los mandos de su Seat Córdoba WRC, voló sobre el asfalto y consiguió un triunfo incontestable logrando además un nuevo record en carrozados en 3:41:754.

Oliver Rodríguez, que ha vuelto con fuerza a las carreteras tras estar más de dos años alejado de la competición, aventajó en más de dos segundos a Angelino Jiménez (Subaru Impreza WRC), que concluyó en el segundo puesto, y en casi cuatro al tercer clasificado de la general, Claudio Álvarez, con un Citroen Xsara WRC.