El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Victor Rodríguez, aseguró este miércoles en declaraciones al programa "Punto de partido" de Crónicas Radio que el Rally de Lanzarote Ciudad de Arrecife podría suspenderse finalmente por falta de ayudas económicas por parte del Ayuntamiento de la capital. No obstante, precisó que aún puede realizarse la prueba si consiguen llegar a un entendimiento con la gente que está dispuesta a intentar salvar la competición, buscando alguna fórmula alternativa.
Según José Victor Rodríguez, en la reunión que mantuvo en el mes de octubre con la concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Francisca Toledo, se habló de una rebaja importante en la aportación económica, pero nunca de la supresión total de la ayuda. Su sorpresa fue mayúscula cuando hace unos días se les comunicó que finalmente el Ayuntamiento no va a aportar ni un euro al evento.
La ayuda económica era en un primer momento de 9.000 euros. Debido a la situación actual del Consistorio, la Federación estaba dispuesta a rebajar sus pretensiones hasta un 30%, entendiendo que era lo mínimo indispensable para poder celebrar la prueba. Sin embargo, de momento no existe acuerdo posible, de ahí que se esté intentando hallar otra solución.
“Son tantos los años que llevamos realizando un buen espectáculo en Lanzarote, que ahora mismo no nos apetece tirar la toalla. Eso sí, pedimos el apoyo de todo el colectivo del automovilismo de Lanzarote para poder sacar adelante la prueba”, afirmó José Victor Rodríguez.
También quiso matizar durante su intervención en Crónicas Radio que las ayudas por parte del Cabido se mantendrán, como la aportación de empresas privadas de la Isla.
Por último, dijo que se baraja la posibilidad de cambiar de municipio para realizar esta importante prueba automovilística de ámbito insular, destacando las buenas relaciones que hay actualmente con el Ayuntamiento de Teguise, que ya acoge varias pruebas del calendario.