Samuel Lemes, campeón del 28º Rally Isla de Lanzarote
FOTOS: DORY HERNÁNDEZ
El lanzaroteño Samuel Lemes, con un Ford Escort WRC, se proclamó vencedor del vigésimo octavo Rally Isla de Lanzarote-Ciudad de Arrecife, prueba automovilística de asfalto que recorrió el pasado sábado distintas localidades conejeras.
El joven piloto lanzaroteño, actual campeón de España de rallyes de tierra, no cometió ningún error y aguantó hasta el final los ataques del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, a los mandos de un Skoda Octavia WRC, que terminó a 12,6 segundos del líder. Juan Carlos de La Cruz, con Mitsubishi Evo VII completó el podio.
En la primera sección, con tres tramos cronometrados, pasó casi de todo. Así, el dominio inicial de José Antonio Torres se esfumó tras un desvanecimiento del motor de su Megane Kit-Car, para pasar a ocupar la tercera plaza.
Samuel Lemes, que se quejaba de los gases de escape que se metían en el habitáculo de su coche, se aupó a la primera plaza y mantenía a más de tres segundos a su paisano Jesús Machín (Skoda Octavia WRC).
En la referida sección, debían tomar el camino del abandono equipos importantes como Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) y José Luis Barrios (206), ambos por salida de carretera, y Francisco Lemes, con problemas en su Mitsubishi.
Con la mecánica como juez, la pugna se centraba entre Lemes y Machín, quienes, en un principio, empezaban igualando sus tiempos. Sin embargo, después, y segundo a segundo, la carrera se fue decantando a favor de Samuel, quien ganó la partida por 12,6 segundos.
El tercer escalón del podio correspondió a Juan Carlos de la Cruz, con Mitsubishi Evo VII, ya que se defendió con acierto de los ataques del campeón del Regional, el tinerfeño José Antonio Torres -también se adjudicó el último tramo-.
En la quinta plaza, Benjamín Avella (Mitsubishi Lancer) volvió a realizar una extraordinaria prueba, ya que aguantó y se alzó con la victoria del grupo N -coches de serie-. Asimismo, resultó sobresaliente la actuación de Antonio Ortega, con el Seat León, sexto de la general en un terreno que no le era favorable.
* Más información en la edición impresa del próximo miércoles 1 de noviembre