FOTOS: LAURA RAMÍREZ
Jesús Machín (Skoda Octavia WRC) hizo buenos los pronósticos y se adjudicó la XXX Subida de Haría disputada este sábado en el municipio norteño. El alcalde de Tinajo, que paró el crono en un tiempo de 4:41,173, aventajó en 16 segundos al grancanario Raúl Santana (Honda Civic R-Type), y en 17 a su hermano Manuel Machín (Citroën Sxsara Kit Car).
La prueba era valedera para el Campeonato Regional de Montaña y se desarrolló en Tabayesco con nutrida presencia de espectadores. Las bajas de los hermanos Lemes restaron algo de brillantez a la carrera, que además vivió los abandonos de pilotos como Rubén Martín Perea, Alexis Romero, Yeray Guadalupe y Julián Falcón.
Machín se impuso en las dos mangas oficiales y sólo Julián Falcón, que se impuso en la pasada de entrenamientos, le inquietó algo.
Trofeo Neumáticos José Luis de Promoción
En lo que al Trofeo Neumáticos José Luis de Promoción se refiere, se vivió en Lanzarote una jornada apasionante. Una vez más Óscar Cabrera fue el más rápido en el apartado promocional, consiguiendo con ésta dos victorias en la modalidad de montaña, lo que sin lugar a dudas le coloca ya como el máximo favorito para el entorchado final.
Óscar Cabrera, nuevamente a los mandos de su potente Mitsubishi Lancer Evo VII de grupo N, no dejó opción a ninguno de sus rivales, confirmando su victoria en la ascensión final al establecer un tiempo de 5:00.910, logrando de paso la victoria de grupo N. Muy meritoria la segunda posición de José L. Betancort Tavío sobre su Citroën Saxo VTS.
Con una unidad similar a la del piloto anterior, David Tenorio tuvo un feliz debut con su montura al completar el podio del Trofeo Neumáticos José Luis de Promoción en la Subida de Haría. Su tiempo, 5:25.733, sirvió para que las tres primeras plazas fueran copadas por pilotos lanzaroteños.