FOTOS: SERGIO BETANCORT
El pasado sábado se celebró en Playa Honda, con motivo de las fiestas en la localidad costera, una prueba de trial, modalidad deportiva que cada vez levanta más expectación en nuestra Isla, y que reunió a algunos de los mejores especialistas de Lanzarote y de la vecina isla de Fuerteventura.
La prueba se desarrolló en la explanada de Playa Honda donde se congregaron centenares de aficionados a este deporte que pudieron disfrutar de las espectaculares maniobras que son capaces de realizar estos 4x4, que están preparados para poder afrontar las grandes dificultades que presentan los circuitos, a los mandos de pilotos que destacan por su gran habilidad y destreza y que cuentan con el apoyo y el asesoramiento de sus copilotos.
Enorme dureza
El I Trial de Playa Honda se caracterizó por su enorme dificultad, en este sentido, algunos pilotos se quejaron por la dureza extrema de sus obstáculos. El trial consistía en un circuito que constaba de siete zonas de trabajo de bastante dureza para los vehículos, más otra zoma de agua y barro, que hizo las delicias de los aficionados.
El trial dio comienzo a las 13:00 horas con una participación de nueve vehículos 4X4, dos de los cuáles se habían desplazado desde Fuerteventura, en concreto Elías con su Rang Rover y Toni con su Toyota, y el resto eran de los dos clubes de la Isla, el Lanzaventura 4X4 y el Club Primera Corta. Entre las ausencias ilustres de la prueba hubo que destacar la del experimentado piloto José Manuel Galán, que no pudo participar en la misma debido a que aún no tiene reparado el coche después de la última avería que sufrió durante su participación en el Rainforest Murça 2006 de Portugal.
Por su parte, otro de los grandes favoritos para adjudicarse el triunfo final, Dimitri Betancort, decidió abandonar en la segunda prueba muy molesto con la organización debido a la dureza extrema del circuito.
Precisamente la enorme dificultad del trazado provocó que todos los vehículos tuviesen algún tipo de avería mecánica excepto Isidro Viñoly, que fue el único que completó la prueba sin sufrir ningún daño en su 4x4.
En este sentido, Isidro Viñoly y su copiloto Isabi ejecutaron una estrategia de trabajo y habilidad con su coche que hizo arrancar los aplausos del numeroso público asistente, que se entregó a los dos pilotos lanzaroteños. Finalmente, Isidro e Isabi fueron los vencedores de la prueba, que estuvo organizada por el Club 4X4 Primera Corta y que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé.
Ayoze y Dani Mesa, a los mandos de un Suzuky fueron segundos, mientras que el majorero Elías, con Rang Rover, completó el cajón. Ángel Tolosa obtuvo el cuarto puesto de la prueba.