jueves. 18.04.2024

Álvaro Pérez y Gladys Acuña presidieron este miércoles la recepción que se le ofreció en el Ayuntamiento de Yaiza a Isidro Viñoly, vigésimo séptimo clasificado en la ultima edición del Rally “Dakar Argentina Chile 2009, y único canario que finalizó la prueba en la presente edición, de copiloto de Eduardo Campoy en camiones, en la historia de tan exigente carrera.

El acto, que se celebró en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, estuvo presidido por la alcaldesa de la Corporación, Gladys Acuña, y contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez; el consejero de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera; y su homólogo en el Consistorio, Evaristo García; además de varios concejales sureños.

Gladys Acuña felicitó a Viñoly por los logros obtenidos en la citada prueba, al tiempo que reconoció sentirse "profundamente orgullosa de contar con un vecino de Yaiza que, en su día a día, ejemplifica los valores que tenemos todos los nacidos en este municipio, como son el esfuerzo, el trabajo y la constancia", elementos "indispensables no sólo para afrontar retos como el Dakar, sino para la vida cotidiana", tal y como reflexionaba Acuña.

La alcaldesa sureña finalizó su intervención deseando los mejores éxitos futuros al deportista sureño.

Por su parte, tanto el director general de Deportes del Ejecutivo Autónomo como el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote coincidieron en señalar la importancia del éxito obtenido por Isidro Viñoly, al tiempo que aseguraron que "el deporte es el camino para alcanzar todos los sueños".

Isidro Viñoly, que recibió una carta personal de la alcaldesa sureña y varios premios en reconocimiento a su logro, confesó sentirse abrumado por tanto homenaje, y pidió "tiempo para descansar y valorar lo que hemos hecho".

Recepción en el Cabildo

Por su parte, la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y el consejero de juventud y deportes, Manuel Cabrera, han ofrecido una recepción al deportista lanzaroteño por los éxitos cosechados recientemente.

Se trataba de la primera incursión del canario en camiones. Para esta aventura emplearon un Mercedes Benz 2635 6x6 que pilotó Eduardo Campoy, acompañado de Isidro Viñoly de copiloto, de apoyo del Equipo de la Guardia Civil Rally Raid, al que hace de asistencia en carrera del teniente Salinero, que au vez lo ha hecho en solitario con un prototipo tubular con motor Mitsubishi con 225 C. V.

Isidro Viñoly agradece al teniente Salinero, jefe de equipo del equipo de la Guardia Civil Rally Raid la oportunidad de realizar y terminar el raid mas duro del mundo. "Este éxito ha sido gracias a la preparación profesional y la experiencia en esta competición", señaló.

Isidro Viñoly es recibido por el director general de Deportes de Canarias y las...
Comentarios