domingo. 04.12.2022
Al equipo sureño sólo le queda una luchada por disputar en esta competición, en la que se medirá al Unión Norte Orvecame en el terrero “Luís Montero Barreto” de Haría

El Unión Sur Yaiza Grupo Rosa se sitúa líder en solitario del Torneo La Caja de Canarias con 27 puntos

Cuatro luchadas del XXIV Torneo La Caja de Canarias de categoría senior se disputaron la pasada semana: el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa derrotó al Mega Centro Playa Honda (10-12), el Tinajo Hormigones Orinoco hizo lo propio con el Tao Cicar (12-11), el Mega Centro Playa Honda venció al Unión Norte Orvecame (11-12), y en la nave de Uga el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa se imponía al San Bartolomé Construcciones Acosta (12-11)

El Unión Sur Yaiza Grupo Rosa es líder en solitario de la Caja.

El Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, con 27 puntos, es líder en solitario del XXIV Torneo la Caja De Canarias de categoría senior. Al equipo sureño, que la pasada semana ganaba sus dos luchadas disputadas, sólo le queda una luchada por disputar, que será con el Unión Norte Orvecame, en la que además será la ultima luchada de esta competición.

En cuantro a lo ocurrido durante la pasada semana, el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa derrotó doce a diez al Mega Centro Playa Honda y doce a once al San Bartolomé Construcciones Acosta.

El Tías Cabrera Medina Hotel Fariones, con dos luchadas menos que el líder, continúa aspirando al título, ya que si gana las tres luchadas que le quedan por disputar sumaría treinta puntos, los mismos que puede alcanzar el Unión Sur Yaiza si vence en su última luchada. Peo el Tías Cabrera Medina no lo tiene fácil, ya que el miércoles se enfrenta al Tinajo Hormigones Orinoco, que es el tercer equipo con opciones al título, a través de un triple empate, y el viernes al San Bartolomé Construcciones Acosta.

La directiva del Tinajo se marcha al finalizar la temporada.

El Tinajo Hormigones Orinoco continúa también con aspiraciones al título; para ello tiene que ganar su última luchada el miércoles y esperar la derrota del Unión Sur Yaiza Grupo Rosa en la última jornada.

Luchadas también jueves y sábado

Si en las luchadas del miércoles y el viernes está en juego el título, en las del jueves y el sábado la lucha será por los puestos bajos de la competición. Así, en la noche del jueves, en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”, se enfrentan a partir de las 21:00 horas el Tao Cicar y el Mega Centro Playa Honda. Los locales luchan por salir del último puesto de la clasificación, mientras que a los visitantes sólo les vale la victoria para continuar con opciones al segundo o tercer puesto.

También el sábado, a la misma hora y en el mismo terrero, se miden, en la lucha por eludir últimos puestos, el Tao Cicar y el Unión Norte Orvecame.

Clasificación a falta de dos jornadas

Tras esta jornada, el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa es líder en solitario con veintisiete puntos, a solo tres puntos y con las mismas luchadas disputadas esta el Tinajo Hormigones Orinoco.

El San Bartolomé sufre serios problemas de cara a la próxima temporada.

El Tías Cabrera Medina es tercero con veintiún puntos, pero con dos luchadas menos disputadas; en cuarto lugar y con quince puntos está el Mega Centro Playa Honda; con seis puntos el Unión Norte Orvecame, y cierran la clasificación el Tao Cicar y el San Bartolomé Construcciones Acosta, con cuatro puntos cada uno.

San Bartolomé y Tinajo, con serios problemas

Aunque no ha finalizado la temporada a nadie se le esconden los problemas que pueden acarrear la próxima campaña a equipos de arraigo como el San Bartolomé Construcciones Acosta y el Tinajo Hormigones Orinoco. Estos pueden tener serios problemas para participar en la categoría senior de la próxima temporada.

Los primeros ya reconocen que no estarán en la categoría senior la próxima temporada, incluso su presidente, Ramón Tejera, lo ha puesto en conocimiento del alcalde.

Por su parte, el Tinajo Hormigones Orinoco tendrá que buscar nueva directiva, pues su presidente ha dicho que se va al finalizar esta temporada.

La ausencia de uno de estos equipos, que sería negativo para nuestro deporte, podría aportar luchadores al Arrecife capital, que tiene posibilidades de salir en la categoría senior la próxima temporada, y que durante la presente camapaña participa en las categorías de cadetes y juveniles.

El Unión Sur Yaiza Grupo Rosa se sitúa líder en solitario del Torneo La Caja de...
Comentarios