domingo. 04.12.2022

El Yaiza y el Tinajo disputan la luchada de la jornada.

Este viernes en el terrero de la nave de Uga se cierra la novena jornada del XXIV Torneo La Caja de Canarias senior. La luchada es la más destacada de la jornada, ya que se enfrentan los dos primeros clasificados, que están empatados a quince puntos. En esta jornada se han disputado dos luchadas: el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa derrotaba 12 a 10 al Tao Cicar; y el Tías Cabrera Medina hacía lo propio con el Unión Norte Orvecame por 12 a 9. Por otro lado, este sábado, a partir de las 20:00 horas y en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”, se disputa el Campeonato de Canarias individual por pesos en categoría cadete. En dicha competición estarán los mejores luchadores de Canarias de esta categoría. Por su parte, en categoría juvenil el Tao Cicar se enfrentará al Llano del Moro, este sábado a partir de las 12:00 horas en la isla de Tenerife, y dentro de las semifinales de la liga regional Gobierno de Canarias de esta categoría.

Hoy viernes en el terrero de la nave de Uga se cierra la novena jornada del XXIV Torneo La Caja de Canarias, enfrentándose en la luchada más destacada de la jornada el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa y el Tinajo Hormigones Orinoco. Los locales son líderes con tres puntos más que los visitantes, que cuentan con una lucha menos disputada.

En lo que llevamos de semana, ya se han disputado dos luchadas: en la noche del miércoles el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa derrotaba al Tao Cicar por doce a diez, y el jueves el Tías Cabrera Medina vencía al Unión Norte Orvecame por doce a nueve.

De momento, y a falta de la luchada de este viernes por la noche, Unión Sur Yaiza Grupo Rosa y Tías Cabrera Medina son líderes con dieciocho puntos, y a sólo tres está el Tinajo Hormigones Orinoco, que tiene una luchada menos disputada.

Campeonato por Pesos de Canarias en Tao

El terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao” acogerá este sábado día 28 de junio, a partir de las 20:00 horas, el Campeonato de Canarias individual por pesos en categoría cadete.

El Campeonato de Canarias por Pesos de cadetes se celebrará este sábado en Tao.

De los luchadores clasificados ninguno defenderá el titulo de campeón, ya que bien han pasado a la categoría juvenil, o no se encuentran en el mismo peso de la temporada pasada.

La isla de Lanzarote, al ser sede del campeonato, concurrirá con sus campeones y subcampeones, mientras que el resto de las islas estarán representadas por sus respectivos campeones de cada uno de los rangos de peso establecidos: menos de 60 Kg., de 60,01 a 66 Kg., de 66,01 a 73 Kg., de 73,01 a 81 Kg., de 81,01 a 90 Kg., de 90,01 a 100 Kg., de 100,01 a 110 Kg., y más de 110 Kg.

Los representantes de nuestra isla que figuran en la modalidad de menos de 60 kilos son Alejandro Quesada y Jaime González; de 60 a 66 kilos, Javier García y Pedro Reyes; de 66 a 73, Alexander Barrios y Kevin Ortega; de 73 a 81, Fabián Toledo y Carmelo Caraballo; de 81 a 90 kilos, Nelson Díaz y Sergio Fontes, de 90 a 100 kilos Alberto Martín y Víctor González; de 100 a 110 kilos, Kevin Lorenzo y Camilo Durán; y en la de más de 110 kilos estarán Tanausu Lorenzo y Joshua Falcón.

El Tao Cicar, campeón en juveniles y cadetes

El club de lucha Tao Cicar está realizando una excelente temporada en la categorías base. En la categoría juvenil ya es campeón de liga de copa y se encuentra en las semifinales de esta modalidad. Aquí se enfrenta al Llano del Moro este sábado en la isla de Tenerife, en un encuentro de ida, y será el día 5 de julio cuando se dispute en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao” la luchada de vuelta.

El Tao Cicar, campeón de la categoría juvenil y cadete.

En ésta, se verán los mejores luchadores de Canarias de esta categoría. Por su parte, los cadetes ya son campeones de Liga y de Copa, y terceros en la clasificación de la Regional de esta categoría. Más no se puede pedir a una cantera que sigue formando a grandes luchadores, que pueden ser los futuros puntales de nuestra lucha canaria.

Es merecido felicitar al Club de Lucha Tao Cicar por la labor que realizan en torno a la cantera, y a sus directivos y a sus monitores por dejar nuestra lucha base entre las mejores de Canarias.

El Unión Sur Yaiza Grupo Rosa recibe este viernes al Tinajo Hormigones Orinoco en el...
Comentarios