domingo. 04.12.2022
LUCHA CANARIA

Un Unión Norte Orvecame reforzado recibe al Florida de Tenerife en luchada amistosa con motivo de las fiestas de San Juan

Este viernes a partir de las 20:00 horas, y en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”, se disputa la luchada de la liga regional Gobierno de Canarias de categoría juvenil, enfrentándose el Tao Cicar y el Matorral de Fuerteventura. Este sábado, a partir de las 21.00 horas, y en el terrero municipal de Tinajo y dentro de la liga regional de señor, se miden el Tinajo Hormigones Orinoco y el Aridane de La Palma. Además, el domingo vuelve la regional juvenil al terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”, donde se enfrentan a partir de las 13:00 horas el Tao Cicar y el Araya de Tenerife

La Lucha Canaria abre el programa festivo de las fiestas en honor a San Juan en el municipio norteño de Haría con la luchada que enfrentará este viernes, a partir de las 21:00 horas en el terrero "Luís Montero Barreto" de Haría, al local Club de Lucha Unión Norte Orvecame y al Club de Lucha Unión Florida de Tenerife, en el que militan hombres de la talla de Añaterve Abreu y Antonio Luís Sánchez Guedes, entre sus luchadores mas destacados.

Los anfitriones estarán reforzados con el puntal C del Tinajo Francisco Martín "Fafi", el puntal C del Aridane de La Palma Jonay Alemán y el destacado del San Bartolomé Agustín Mayor, que acompañarán a la cabeza titular de los norteños, formada por Orlando Medina "Olita" y Francisco Aisa.

Reconocimientos

La directiva norteña quiere aprovechar esta gran luchada para hacer un reconocimiento a Evaristo Perdomo "Pollo de Haría" (en la foto superior junto al malogrado Toni Martín), luchador salido de la cantera de Haría que llevó su lucha hasta La Palma y Venezuela. Asimismo, durante el evento, se hará mención especial a varios aficionados y comercios colaboradores en el sostenimiento económico de la entidad.

Fin de semana de competiciones regionales

Este viernes a partir de las 20'00 horas en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”, se disputa la luchada de la liga regional Gobierno de Canarias de categoría juvenil, entre el Tao Cicar y el Matorral de Fuerteventura, mientras que el domingo dentro de esta misma competición, a partir de las 13'00 horas el Tao Cicar recibe al Araya de Tenerife. Dos luchadas muy importantes para el Tao Cicar, ya que le pueden asegurar una plaza para semifinales de esta liga regional.

Por otro lado, este sábado a partir de las 21:00 horas en el terrero municipal de Tinajo, y dentro de liga regional Gobierno de Canarias de segunda categoría, se enfrentan el Tinajo Hormigones Orinoco y el Aridane de la Palma. Mientras que el Mega Centro Playa Honda viaja mañana sábado a la Palma para enfrentarse al Balta.

Sexta jornada del Torneo La Caja de Canarias

Por otro lado, ya se ha disputado la sexta jornada del XXIV Torneo La Caja de Canarias de categoría señor. En la noche del pasado martes se disputaba en el terrero del Centro Socio Cultural de Playa Honda, la primera luchada de esta jornada, se enfrentaban el Mega Centro Playa Honda y el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones, que finalizaba con victoria para los visitantes por 12 a 11, Kiren González fuel el protagonista de la luchada al dar en tierra con los siguientes luchadores, Mikel Umpiérrez, José Miguel Fontes, José Antonio Santana y Aitor Lorenzo.

La segunda luchada se disputaba en la noche del miércoles en el terrero “Feluco Paz” de San Bartolomé, donde se enfrentaban dos equipos de la zona baja de la clasificación, el San Bartolomé Construcciones Acosta y el Tao Cicar, que finalizaban con tablas o empate a 12 en el marcador, el resultado final lo situaban Oscar González y Jorge Quintero, al quedar los dos descalificados por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada, cuando el marcador señalaba empate a once en el marcador.

Por último, en la noche del jueves se cerraba en el terrero de la nave de Uga la sexta jornada de esta competición, se enfrentaban el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa y el Unión Norte Orvecame, que finalizaba con victoria para los locales por 12 a 11. Quedaba en pie Roberto Berriel que dejaba fuera de brega a Orlando Medina y Roberto de León, luchador este ultimo que venia de dar en tierra con Rafael Rodríguez “Pollo de las Parcelas”.

Tras esta jornada encabezan la clasificación el Tinajo Hormigones Orinoco y el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa con doce puntos, por su parte el Tías Cabrera Medina y el Mega Centro Playa Honda cuentan con nueve puntos, empatados con cuatro puntos están el San Bartolomé Construcciones Acosta y el Tao Cicar, y es colista el Unión Norte Orvecame con solo tres puntos.

Un Unión Norte Orvecame reforzado recibe al Florida de Tenerife en luchada amistosa con...
Comentarios