domingo. 04.12.2022
El Tao Cicar disputa dos luchadas esta semana, el jueves en Tahíche frente al Mega Centro Playa Honda, y el sábado en La Graciosa frente al Unión Norte Orvecame

El Tinajo Hormigones Orinoco recibe al Tías Cabrera Medina en la lucha de la jornada del Torneo La Caja de Canarias

La Consejeria de Turismos del Gobierno de Canarias patrocinará a la Federación de Lucha Canaria en la divulgación y promoción internacional de nuestro deporte autóctono

Esta semana se disputan de nuevo cuatro luchadas del XXIV Torneo La Caja de Canarias de categoría senior. Este miércoles en el terrero municipal de Tinajo se celebra la luchada más destacada de esta semana, ya que se enfrentan segundo y tercer clasificado, y con aspiraciones al título el que consiga la victoria, aunque peor lo tienen los locales, que necesitan de la victoria y que el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa pierda en su última luchada para tener opciones al título.

El Tinajo recibe este martes en su terrero al Tías Cabrera Medina.

Por su parte, los visitantes dependen de sí mismos para llegar a los treinta puntos, máxima puntuación que podría conseguir el Unión Sur Yaiza.

La segunda luchada de cara al título se disputa en la noche del viernes en el terrero “Feluco Paz”, donde a partir de las 21:00 horas se enfrentan el San Bartolomé Construcciones Acosta y el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones. Los visitantes parten como claros favoritos para el triunfo, ya que los locales cuentan con numerosas bajas para esta luchada.

Jueves en Tahíche y sábado en La Graciosa

Si en las luchadas del miércoles y el viernes está en juego el título, en las del jueves y el sábado la lucha es por los puestos bajos de la competición. Así, en la noche del jueves, con cambio de terrero incluido ya que se pasa del Andrés Curbelo al pueblo de Tahíche, a partir de las 21:00 horas se enfrentan el Tao Cicar y el Mega Centro Playa Honda. Los locales luchan por salir del último puesto de la clasificación, mientras que a los visitantes sólo les vale la victoria para continuar con opciones al segundo o tercer puesto.

El Tías Cabrera Medina depende de sí mismo de cara al título.

También el sábado, a la misma hora y con cambio de terrero, se miden en la isla de la Graciosa, por eludir últimos puestos, el Tao Cicar y el Unión Norte Orvecame.

San Bartolomé y Tinajo, con serios problemas

Aunque no ha finalizado la temporada, a nadie se le esconden los problemas que pueden acarrear, de cara a la próxima, equipos de arraigo como el San Bartolomé Construcciones Acosta y el Tinajo Hormigones Orinoco. Éstos pueden tener serios problemas para participar en la categoría senior para la próxima temporada.

Los primeros ya reconocen que no estarán en la categoría senior la próxima temporada e incluso su presidente, Ramón Tejera, lo ha puesto en conocimiento del alcalde. Por su parte, el Tinajo Hormigones Orinoco tendrá que buscar nueva directiva, puesto que su presidente ha dicho que se va al finalizar esta temporada.

El Tao Cicar lucha el jueves en Tahíche y el sábado en La Graciosa.

La ausencia de uno de estos equipos que seria negativo para nuestro deporte podría aportar luchadores al Arrecife capital, que tiene posibilidades de salir en la categoría senior la próxima temporada, y que en ésta participa en las categorías de cadetes y juveniles.

Patrocinio de la Consejería de Turismo

La Federación de Lucha Canaria le ha comunicado mediante un escrito oficial a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que acepta el modelo de patrocinio ofertado, retirando por tanto el recurso de réplica que fechas atrás se remitió desde la Federación de Lucha Canaria (FLC) y que la Consejería rechazó por motivos administrativos. El importe estipulado para el patrocinio internacional para el año 2008 asciende a 60.000 euros, solicitándose en el mismo documento fijar una fecha a la mayor brevedad posible para firmar un convenio que garantice la promoción internacional de nuestro deporte durante el año venidero.

En el calendario internacional para el año 2009 se recoge la visita de la selección nacional universitaria de Corea del Sur a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, así como la presencia de nuestra selección en el Campeonato absoluto y femenino de luchas celtas a celebrar en Escocia.

El Tinajo Hormigones Orinoco recibe al Tías Cabrera Medina en la lucha de la jornada...
Comentarios