domingo. 04.12.2022
Los dos equipos cayeron derrotados por el Chijafe de Tenerife, conjunto de primera categoría, por 12 a 10. Lo mejor, la respuesta de los aficionados a las dos presentaciones

El Tao Cicar y el Mega Centro Playa Honda se presentan ante su afición con una luchada amistosa

Los luchadores juveniles del San Bartolomé Construcciones Acosta podrían luchar en el equipo senior del Tinajo, si la Federación Insular de Lanzarote permite el acuerdo que hay entre los dos clubes

El pasado viernes se presentó en el terrero Andrés “Curbelo” el Tao Cicar. El acto comenzó a partir de las 20'30 horas y fue seguido por muchos aficionados. De inicio, se presentó la escuela de lucha canaria de este municipio, así como las categorías de cadetes, juveniles y senior.

El Tao Cicar vuelve a ser el gran favorito para todas las competiciones en la categoría juvenil, mientras que, en cadetes, tras cuatro años representando a nuestra isla en las competiciones regionales, se complica la cosa ya que no es claro favorito para esta temporada. De otra parte, el equipo senior con toda seguridad ilusionará a los aficionados, tras los fichajes de Efraín Perera y Alberto Cabrera “Tensi”.

Al finalizar el acto de presentación comenzó la luchada amistosa con el Chijafe de Tenerife, donde los locales perdían por 12 a 10. Cabe destacar a Efraín Perera, que daba en tierra con Pablo Hernández y caía tras irse lucha a lucha con Ricardo Rodríguez “Medianito IV”.

El sábado, presentación del Mega Centro Playa Honda

En la noche del sábado en el terrero del Centro Socio Cultural de Playa Honda tuvo lugar la presentación del Mega Centro Playa Honda en todas sus categorías. Con el aforo casi al completo daba comienzo la presentación, que fue dirigida por nuestro compañero del Diario de Avisos de Tenerife Luís de La Cruz.

El club se vuelca esta temporada en las categorías base, desde la escuela de lucha así como en los cadetes y los juveniles. Además, apuesta de una manera contundente por el equipo senior, tras el fichaje de Carmelo Rodríguez del Toro, y por continuar una temporada más con José Miguel Fontes y Aitor Lorenzo.

Tras la presentación del equipo se desarrolló una luchada amistosa con el Chijafe de Tenerife, luchada que perdían los locales por 12 a 10. El luchador más destacado de la luchada fue Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, que daba en tierra, entre otros, con Maikel Umpierrez y José Miguel Fontes.

El luchador del Playa Honda Francisco Rodríguez “Tino” se llevó la placa a la luchada más espectacular.

El Arrecife, con posibilidades para salir en senior

Después de descartar por completo la posibilidad de que el San Bartolomé saliera esta temporada, ya solo queda la posibilidad de que el Arrecife pueda salir en la categoría senior. Aunque está complicado, no es imposible.

El Arrecife es un equipo con tradición luchística, pero que desapareció en todas sus categorías hace más de una década. Aunque se recuperó en cadetes y juveniles hace varios años, de la mano de Ignacio como presidente, sin embargo en la categoría senior se está complicando más recuperarlo, pero es cierto que se está trabajando muy bien con la Escuela de Lucha y en cadetes y juveniles. El apoyo del Ayuntamiento debe ser vital para sacar este equipo en la máxima categoría, la Federación Insular y la Directiva de este equipo trabajan para ello.

De momento, la intención de la directiva es hacerse con los servicios de Acaymo Curbelo y también de Rafa Rodríguez ‘El Pollo de Las Parcelas'. De todas maneras, el Arrecife podría estar tanteando a Luís Guedes, que todavía no ha cerrado con el San Blas de Mazo, y es un luchador con gran oficio.

Los juveniles del San Bartolomé podrían luchar en el Tinajo senior

Los luchadores juveniles del San Bartolomé Construcciones Acosta podrían luchar en el equipo senior del Tinajo tras un acuerdo entre ambos clubes. El equipo que dirige Ramón Tejera no quiere que sus luchadores más destacados de la categoría juvenil pasen una temporada sin luchar en la categoría señor.

Estos acuerdos ya han sido permitidos por la insular con el club de lucha La Graciosa, ya que sus luchadores más destacados luchaban en el Tao Cicar. Aunque de esto ha pasado casi una década. La Federación Insular de Lanzarote tiene la última palabra para este acuerdo entre los dos clubes.

Los seis equipos restantes entrenan para iniciar las competiciones

Cuando estamos a menos de un mes para que comience el XXV Torneo Isla de Lanzarote, continúan siendo seis equipos los que saldrán en la categoría señor. De un lado, el Mega Centro Playa Honda cuenta con Carmelo Rodríguez del Toro puntal “C” regional. Con este fichaje este equipo ya tiene todos sus luchadores clasificados para la próxima temporada; al luchador de Gran Canaria le acompañaran José Miguel Fontes como destacado “A” insular, y Aitor Lorenzo como “C” insular, y en la media Tino Rodríguez, Moisés Brito y Maikel Umpierrez.

Por su parte, el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, que contará una temporada más con Roberto Berriel como puntal “C” regional; su destacado “A“ insular será Tomasin Padrón y Atabara Rodríguez como destacado “C” insular, así como los luchadores de la media Ayonat Caraballo, Alberto Carrara y Josué Caraballo.

En cuanto al Tías Cabrera Medina, éste tendrá como “C” regional a Kiren González, destacado “B” insular a Francisco García; estarán también Ángel Lago, Casiano González y David Cabrera.

El Tinajo Hormigones Orinoco dispone una temporada más de Francisco Martín como puntal “C” regional, y estarán como destacados “B” insular Agustín Mayor y como hombre más destacado en la media Moisés Olivero, Óscar Pérez y Juan Carlos Hernández. El Tao Cicar contará con Efraín Perera como puntal “C” regional, así como con Alberto Cabrera “Tensi” como destacado “A” insular, además de los luchadores de la media Miguel Ángel Betancort, Juan José Guillen y Ayose Cabrera.

Por su parte, en el Unión Norte Orvecame estará un año más Orlando Medina como puntal “C” regional, el palmero Pedro Hernández estará como destacado “A” insular, y Marcial Viñoly como destacado “C” insular, así como Juan Antonio Ramírez, David Romero y Óscar Betancort.

El Tao Cicar y el Mega Centro Playa Honda se presentan ante su afición con una luchada...
Comentarios