domingo. 04.12.2022
En las competiciones regionales sólo el Tao Cicar juvenil pasa a semifinales, mientras que Tinajo Hormigones Orinoco está descartado. El Mega Centro Playa Honda y Tao Cicar necesitan un milagro para estar en la final

El Tao Cicar, líder en solitario del grupo “B” de la liga regional juvenil

En el Torneo La Caja de Canarias, el Tinajo Hormigones Orinoco y el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa continúan lideres

El pasado fin de semana se disputaron luchadas de la liga regional Gobierno de Canarias de categoría senior y juvenil. Los mas pequeños son los que continúan dando alegrías a los aficionados. El Tao Cicar es líder en solitario de la regional juvenil y ya está clasificado para las semifinales.

Este fin de semana derrotó al Matorral de Fuerteventura por doce a ocho y al Araya de Tenerife por doce a dos. Tras esta jornada el Tao Cicar se sitúa líder en solitario con doce puntos y con muchas opciones a ser primero de grupo, para lo que tendría que ganar el próximo fin de semana al Castro Morales o no perder por mas de uno y ganar en la última jornada al Matorral en Fuerteventura.

En cuanto a la regional señor, todo apunta a que los equipos palmeros del Balta y Las Manchas estarán en la gran final, ya que tras de las derrotas este sábado del Mega Centro Playa Honda y Tinajo Hormigones Orinoco, este último sin opciones, el Tao Cicar tendría que derrotar al Balta por mas de cuatro y que el Mega Centro Playa Honda también derrote al equipo palmero.

Torneo la Caja de Canarias

Este miércoles en el terrero municipal de Tinajo comienza a disputarse la séptima jornada del Torneo La Caja de Canarias de categoría senior, con el enfrentamiento entre el Tinajo Hormigones Orinoco y el Mega Centro Playa Honda. Los locales intentarán la victoria para continuar líderes de esta competición, mientras que los playeros empatarían a doce puntos si consiguen la victoria.

En la noche del jueves se disputa la segunda luchada de esta jornada en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”, donde se medirán el Tao y el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa. Los locales, con cuatro puntos, están en la cola de la clasificación, mientras que los sureños son líderes, empatados a puntos con el Tinajo Hormigones Orinoco.

Y se cierra esta jornada el viernes en el terrero “Luís Montero Barreto” de Haría, con el enfrentamiento entre el Unión Norte Orvecame, colista de la clasificación, y el San Bartolomé Construcciones Acosta. Los dos equipos intentarán la victoria para salir de los últimos puestos. Todas las luchadas sin preliminares comenzaran a partir de las 21'00 horas.

La clasificación de puntales, el próximo fin de semana

La federación de Lucha Canaria tiene previsto para el próximo fin de semana sacar la clasificación provisional de los puntales en el ámbito insular, así como en el regional. Respecto a nuestra isla en los destacados insulares las novedades no son muchas. Los destacados “A” insulares se mantendrían, a excepción de Kiren González, que podría subir a puntal “C” regional. La clasificación de los destacados “B” insulares se mantendría como está, aunque puede bajar a “C” insular Agustín Mayor. En cuanto a los “C” insulares subirían de no clasificados a destacados “C” Marcial Viñoly y Aitor Lorenzo.

Constituida la Junta Electoral Central

Tras la reunión celebrada en la mañana del pasado sábado en la sede de la Federación de Lucha Canaria, sita en la calle Maya número 3 de La Laguna, se ha constituido la Junta Electoral Central, que presidirá Hilario Martín Francisco (La Palma). Sergio Blas Urbín (Gran Canaria) ha sido nombrado vicepresidente, Rubén García (Tenerife) secretario, y Miguel Alonso (Fuerteventura), José Luís Aparicio (Lanzarote) y Cesar Rodríguez (El Hierro), serán los vocales de esta junta.

Este órgano se encargará de los procesos electorales durante los próximos cuatro años, teniendo como cometido más inmediato el establecimiento de plazos y calendario electoral para las próximas elecciones a la Federación de Lucha Canaria. La fecha del proceso electoral será fijada por la actual Junta de Gobierno de la FLC en la reunión que tiene prevista celebrar la última semana del mes de junio o la primera de julio. A partir de este momento, la Junta Electoral comenzará su gestión.

El Tao Cicar, líder en solitario del grupo “B” de la liga regional juvenil
Comentarios