domingo. 04.12.2022
El Unión Sur Yaiza Grupo Rosa quedó segundo y el Unión Norte Orvecame tercero

El Rosario de Fuerteventura, campeón del XII Torneo José Parrilla de Lucha Canaria

Juan Carlos Vera fue el máximo tumbador del torneo y Ayonaht Caraballo el más espectacular

Cristóbal Olivero

Fotos: Jose Curbelo

El pasado fin de semana se disputó en el terrero de la nave de Uga el XII Torneo José Parrilla de lucha canaria, celebrándose un triangular entre los tres equipos participantes. La primera luchada se disputó entre los dos equipos de Lanzarote, y en ella el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa derrotó al Unión Norte Orvecame por 12 a 11.

En la noche del viernes le tocó al turno al Unión Norte Orvecame, que fue derrotado en la primera luchada. Por su parte, el Rosario de la isla de Fuerteventura cosechó una nueva derrota en este torneo, en esta ocasión por 12 a 9, por lo que se llegó a la noche del sábado donde a los majoreros les bastaba un empate para hacerse con el torneo, mientras que a los de nuestra isla sólo les valía la victoria para conseguir su propio torneo.

Pero de nuevo, y con todo merecimiento, el Rosario de Fuerteventura derrotaba al Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, en esta ocasión por la mínima, 12 a 11.

Cabe destacar que el máximo tumbador de este XXII Torneo José Parrilla fue el luchador del Rosario Juan Carlos Vera, aunque éste quedó empatado a luchas con el luchador de su equipo Richard López. El galardón de luchador más espectacular fue para Ayonaht Caraballo, del Unión Sur Yaiza Grupo Rosa.

Este jueves comienza a disputarse la Liga Cabildo Insular

Este jueves, día 19 de octubre, comienza a disputarse el XXII del Torneo Cabildo Insular de Lanzarote, competición que organiza la Federación Insular de Lanzarote y que patrocina el Cabildo Insular, a través del Servicio Insular de Deportes. Con el inicio la noche de ayer, esta competición en categoría juvenil y la cadete y senior este jueves, están en marcha todas las categorías de la liga.

Al respecto, hay que mencionar que todas las luchadas se iniciarán en la categoría cadete a partir de las 20:00 horas en cadetes, y a las 21:00 horas en senior.

En la primera jornada se enfrentarán, este jueves por la noche, en el terrero “Feluco Paz”, el San Bartolomé Construcciones Acosta y el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones. En la noche del viernes día 20 se medirán en la nave de Uga el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa y el Tao Cicar.

Y se cierra la primera jornada el sábado día 21 de octubre, en el terrero del Centro Socio Cultural de Playa Honda, con el enfrentamiento entre el Mega Centro Playa Honda y el Unión Norte Orvecame.

El 29, homenaje a Toni Martín “Pollo del Puerto”

La familia de la lucha canaria está trabajando para que el homenaje póstumo a Toni Martín, que está fijado para el 29 de octubre (12:00 horas) en tierras conejeras sea todo un éxito. La luchada será emitida en directo por la Televisión Canaria.

La Federación de Lanzarote está trabajando para organizar este evento y contará con el apoyo de conjuntos como el San Bartolomé o Unión Norte, escuadras en las que militó en los últimos años, y antes de fallecer, Toni Martín El Pollo del Puerto.

Dos combinados de la Isla intentarán rendirle el homenaje que se merece una persona que fue muy querida en todo el Archipiélago.

Mucho de ellos son los luchadores que han solicitado de manera desinteresada sumarse a esta gran fiesta, que contará con la presencia de todos los presidentes de las federaciones insulares, así como de Gonzalo Hernández y varios miembros destacados de su equipo de trabajo, como Paco Alfonso.

A su vez, la Federación de Lanzarote solicitará el respaldo de todos los medios de comunicación del Archipiélago para que se le dé la mayor difusión al evento, que al ser televisado en directo tendrá un gran impacto mediático.

Efraín Perera, uno de los luchadores que más aprendió con Toni Martín Pollo del Puerto, y que luchó a su lado en su última temporada en el club de lucha San Bartolomé Construcciones Acosta, será uno de los que estará en este encuentro amistoso e intentará por todos los medios cuajar una gran actuación.

El Rosario de Fuerteventura, campeón del XII Torneo José Parrilla de Lucha Canaria
Comentarios