domingo. 04.12.2022
Se enfrentan a partir de las 21:00 horas en el terrero “Ulpiano Rodríguez Pérez” de Tías. Los dos equipos cuentan con todos los hombres más importantes para esta luchada

Mega Centro Playa Honda-Tinajo Hormigones Orinoco, primera semifinal del torneo interinsular

- Este sábado en la sede de la Federación de Lucha Canaria se celebra Junta de Gobierno, con la clasificación de destacados insulares y la negociación Consejo Superior de Deportes como puntos más destacados

José Antonio Santana, puntal “A” insular del Mega Centro Playa Honda.

El Torneo Interinsular Lanzarote Fuerteventura comienza a disputar la semifinales este jueves y sábado. La primera enfrentará al Mega Centro Playa Honda y al Tinajo Hormigones Orinoco, luchada que se disputa en esterero “Ulpiano Rodríguez Pérez” de Tías, este jueves 23 de abril a partir de las 21'00 horas.

Los dos equipos cuentan con todos sus hombres para esta luchada. Carlos Hernández, entrenador del Mega Centro Playa Honda, dispone para la cita de su puntal “A” insular José Antonio Santana, el destacado “A” insular José Miguel Fontes, y los luchadores Aitor Lorenzo, Mikel Umpierrez, Ruima Hernández, Oliver Alemán, Cristóbal Moya y Agustín Bermúdez.

Por su parte, el entrenador del Tinajo Hormigones Orinoco, Francis Pérez “Pollito de la Frontera”, cuenta con su puntal “A” insular Francisco Martín “Fafi”, el destacado “A” insular Acaymo Curbelo, y los luchadores Juan Carlos Hernández, Moisés Olivero, Juan José Reguera, Echedey Pérez, Carlos Reguera y Ancor González.

El Tinajo se enfrenta este jueves en semifinales al Playa Honda en Tías.

La segunda semifinal la disputan el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones y el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, luchada que se celebrará este sábado 25 de abril en el terrero “Feluco Paz” de San Bartolomé, a partir de las 21'00 horas. Para tal evento, el entrenador del Tías Cabrera Medina Hotel Faraones, Pedro González, cuenta con el destacado “A” insular Kiren González, el destacado “B” insular Francis García, los destacados “C” insulares Josué Cedres y Francisco García “Curri”, y los luchadores Ángel Lago, Ignacio Romero, Rubén Bonilla, Carlos Bravo y Casiano González.

Mientras, el entrenador del Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, Ernesto Saavedra, contará para esta luchada con los siguientes luchadores: su puntal “A” insular Roberto Berriel, el destacado “A” insular Rafael Rodríguez “Pollo de las Parcelas”, el destacado “C” insular Valentín Elvira “Valentín I”, así como los luchadores de la media, Aarón Santana, Wenceslao Gil, Aday Aguiar, Alberto Carrara, Alexis Caraballo y Ayonath Caraballo.

El 11 de mayo, la gran final

Además, la gran final de esta competición se disputa el viernes día 11 de mayo, en el terrero “Ulpiano Rodríguez Pérez“ de Tías, y será televisada en directo por la Televisión Canaria, aunque ésta aún por decidir un terrero neutral que acoja esta final. Sí podemos adelantar que será en la Ciudad Deportiva Lanzarote o en el Terrero “Ulpiano Rodríguez Pérez” de Tías.

Este sábado, Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria

La Federación de Lucha Canaria convoca a su Junta de Gobierno para este sábado día 26 de abril, con la intención de abordar, entre otros puntos, la clasificación única de destacados "A", "B" y "C" de Canarias, figura que ya aparece en el Reglamento y que será aprobada por primera vez en su historia a efectos de que tenga validez para la futura clasificación de luchadores para la temporada 2008/2009.

El Comité de Clasificación, tras la reforma de la 24º Asamblea General de la Federación de Lucha Canaria celebrada el pasado año en Tías (Lanzarote), será, el órgano encargado de clasificar, a todos los luchadores de Canarias. Sus miembros integrantes son el presidente y vicepresidente de la Federación de Lucha Canaria, y los seis presidentes de las federaciones insulares.

Kiren González, destacado “A” insular del Tías Cabrera Medina.

Se informará y someterá a aprobación de la Junta la cuestión de inicio de negociaciones con el Consejo Superior de Deportes para el reconocimiento de la Federación de Lucha Canaria por el máximo organismo del deporte español.

- Premios Día de Canarias, se concederán los diez premios a entregar en la luchada del Día Institucional de Canarias. Cada Federación Insular propone uno y la Federación de Lucha Canaria cuatro. Siendo necesario el consenso de todos los miembros para elevarlos a definitivos. Se presentarán propuestas de modificación estatutaria y reglamentaria, éstas últimas dirigidas al Jurado de Garantías para presentarla a en la próxima Asamblea General.

- Liga regional Gobierno de Canarias de tercera categoría. Se abordará la situación creada en la formación de la tercera categoría regional a la luz del fallo del "caso Granaderas" en la temporada 2005/06. En Gran Canaria existen dos categorías de tercera según la normativa regional, denominadas en el ámbito insular "tercera" y "promoción". En Tenerife, la liga finaliza en junio con lo que resulta materialmente imposible el que sus equipos puedan participar en la liga regional Gobierno de Canarias, aunque según su normativa interna ya ha designado a sus representantes.

- Informe del Campeonato Europeo de Luchas Celtas. Desarrollado en Arona. Presentación del proyecto a enviar a la Federación Internacional de Luchas Celtas sobre la regulación de la pertenencia a las selecciones y la celebración de un Campeonato Europeo de Luchas Tradicionales.

- Entrenadores y técnico medio. Se amplía el plazo de inscripción de los cursos de formación hasta finales de abril, quedando fijado en veinticinco el número mínimo de alumnos para dar comienzo al curso. Se debe tener en cuenta la decisión de la Asamblea sobre la obligatoriedad de estar en posesión del título para ejercer de entrenador que entrará en vigor el próximo 1 de agosto de 2008.

Mega Centro Playa Honda-Tinajo Hormigones Orinoco, primera semifinal del torneo...
Comentarios