domingo. 04.12.2022
LUCHA CANARIA: El Campeonato se disputa en el Centro Socio Cultural de Playa Honda

Comienza la sexta jornada del Torneo La Caja de Canarias de segunda categoría

El San Bartolomé Construcciones Acosta recibe este miércoles en el terrero “Feluco Paz” al Tao Cicar, y el jueves en la nave de Uga el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa frente al Unión Norte Ovecame. Por otro lado, esta semana vuelve la liga regional Gobierno de Canarias en las categorías de senior y de juveniles. En la primera categoría el Tinajo recibe al Aridane de La Palma, mientras que el Mega Centro Playa Honda viaja a La Palma para medirse al Balta. Mientras que, en la categoría juvenil, el Tao Cicar recibe el viernes al Matorral de Fuerteventura y el domingo al Araya de Tenerife.

Este martes a partir de las 21:00 horas, y en el terrero del Centro Socio Cultural de Playa Honda, se inicia la sexta jornada del XXIV Torneo La Caja de Canarias de categoría senior, enfrentándose el Mega Centro Playa Honda y el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones. Los locales llegan a esta luchada con una sola derrota, mientras que los visitantes ya cuentan con dos. Los dos equipos dispondrán para esta luchada de todos sus hombres importantes, por lo que estarán por el Playa Honda, José Antonio Santana, José Miguel Fontes, Calixto Herrera y Aitor Lorenzo. Por parte de los sureños, éstos contarán con Kiren González, Francis García, Josué Cedres, Francisco García “Curri” y Ángel Lago.

El Tinajo, líder en solitario

Tras disputarse la cuarta jornada de esta competición y tras la victoria del Tinajo Hormigones Orinoco frente al Tías Cabrera Medina Hotel Fariones por 12 a 8, el primero se convierte en líder en solitario con doce puntos. Otros resultados de la jornada fueron: Unión Norte Orvecame 8-San Bartolomé Construcciones Acosta 12; y Mega Centro Playa Honda 12-Tao Cicar 10. El segundo clasificado es el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, con nueve puntos, los mismos con los que cuenta el Mega Centro Playa Honda, que ocupa la tercera plaza; en cuarto lugar está el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones con seis puntos, y con tres figuran el Unión Norte Orvecame, el San Bartolomé Construcciones Acosta y el Tao Cicar.

El Tao, líder en juveniles y cadetes

Por otro lado, el Tao Cicar es líder indiscutible del torneo La Caja de Canarias en las categorías de juveniles y cadetes. En la primera categoría se dieron los siguientes marcadores: Mega Centro Playa Honda 8-Unión Sur Yaiza Grupo Rosa 12; San Bartolomé Construcciones Acosta 12-Arrecife Capital 7; y Tías Cabrera Medina 4-Tao Cicar 12.

El líder en esta categoría es el Tao Cicar, con 30 puntos; con 24 está el Mega Centro Playa Honda; el tercer puesto es para el Unión Norte Orvecame, con 18; y es cuarto el Tinajo Hormigones Orinoco, con 15.

En la categoría cadete, donde también manda el Tao Cicar, se dieron los siguientes resultados: Mega Centro Playa Honda 8-Unión Sur Yaiza Grupo Rosa 27; San Bartolomé Construcciones Acosta 25-Arrecife Capital 11; y Tías Cabrera Medina Hotel Fariones 13-Tao Cicar 23. Es líder en solitario el Tao Cicar, con 30 puntos; el segundo lugar es para el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, con 26; es tercero el San Bartolomé Construcciones Acosta, con 25 puntos; y la cuarta posición es para el Arrecife Capital, con 15.

Vuelven las competiciones regionales

Esta semana vuelven a disputarse las competiciones regionales de segunda categoría senior y de juveniles. En la categoría señor, y dentro del Grupo “B” de la liga regional Gobierno de Canarias de segunda categoría, se disputa la luchada entre el Tinajo Hormigones Orinoco y el Aridane de La Palma, que tendrá lugar el sábado a partir de las 21:00 horas, en el terrero municipal de Tinajo. En esta misma competición, pero en el Grupo “B”, se disputa en la isla de La Palma el Balta-Mega Centro Playa Honda.

Por su parte, en la liga regional Gobierno de Canarias de categoría juvenil, el representante de nuestra isla, el Tao Cicar, tiene doble jornada este fin de semana: el viernes a las 20:30 horas recibe a El Matorral de Fuerteventura, y el domingo a las 12:00 horas recibe al Araya de Tenerife. Las dos luchadas se disputan en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”.

Comienza la sexta jornada del Torneo La Caja de Canarias de segunda categoría
Comentarios