lunes 10/8/20

Crónicas de Lanzarote

Al habitual patrocinio del Ayuntamiento de Teguise y CICAR, se incorpora Gloria Thalasso & Hotels

El CL Tao presenta su regreso a la 1ª Regional después de 20 años

El CL Tao presenta su regreso a la 1ª Regional después de 20 años

El Club de Lucha Tao se presentó en el Patio de Los Leones del Palacio Spínola (Casa Museo del Timple) de la Villa de Teguise, en una nueva temporada en la que el equipo de Tao competirá 20 años después en la Liga Regional de 1ª categoría, y lo hará también en la 2ª categoría en las competiciones insulares de Lanzarote.

Así lo anunció el propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que abrió el pasado jueves el acto acompañado del presidente del Tao, Francisco Díaz; Pedro Cabrera, en representación de CICAR; José María Mañaricua, representando a Gloria Thalasso & Hotels, y el concejal de Deportes de Teguise, Sergio Niz.

“Después de 20 años, el C.L. Tao nos convoca en un hecho histórico para el deporte de Teguise, porque volverá a competir en representación del municipio y de Lanzarote en la máxima categoría de la Lucha Canaria”, manifestó Oswaldo Betancort, reiterando su apoyo y el del Ayuntamiento de Teguise a la familia del Club de Tao, “que además de sus puntales, necesitan de la ayuda económica de entidades colaboradoras”.

En este sentido, Betancort agradeció el patrocinio del grupo Cabrera Medina, a través de CICAR, “que no ha dudado en unirse como empresa que colabora con el deporte y la cultura de Lanzarote, dando ejemplo de que toda riqueza que se genere en la Isla, debiera revertir también en Lanzarote y su pueblo”. “Gracias a ellos, la afición de Teguise y de Lanzarote, va a disfrutar de la mejor Lucha Canaria”, añadió.

Asimismo, destacó la participación de una empresa como Gloria Thalasso & Hotels, “que ni siquiera ha aterrizado en Teguise, pero está presentando un proyecto muy lujoso para la planta hotelera de Costa Teguise, y que ha decidido apostar de una forma importante en este proyecto”, consideró el alcalde de Teguise, valorando positivamente la apuesta del sector privado por el deporte vernáculo, “deporte que transmite los valores que tiene que tener la sociedad lanzaroteña: trabajo en equipo, juego limpio y sobretodo solidaridad con el contrario”.

Por su parte, el presidente del Club Lucha Tao también agradeció la participación de los principales patrocinadores y de todas las empresas que hacen posible el trabajo diario del club. Díaz anunció la participación de Pedro Hernández (Puntal B), Aday Barbuzano (Puntal C) y Aitor Lorenzo (Destacado B) en el equipo, que un año más estará mandado por Manuel Martín con la preparación física de la mano de Emilio Elvira.

La andadura del C.L. Tao comenzará el próximo día 28 con el homenaje a un hombre que lo ha sido todo en el Club, como Miguel Ángel Betancort, en el que se enfrentará el CL Tao a un combinado de Lanzarote, reforzado por Cristo Hernández.

La competición la comenzará en 1ª categoría en una Liga frente a los equipos de 1ª de Fuerteventura el 19 de octubre. Posteriormente, participará en la Liga Regional frente a equipos de todas las islas y en la Liga y Copa Insular de Lanzarote.

El CL Tao presenta su regreso a la 1ª Regional después de 20 años
Comentarios