sábado. 15.06.2024

Yurena Corujo, candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de San Bartolomé, aseguró que aplicará la nueva ley de vivienda que permite topar los precios del alquiler si las vecinas y vecinos del municipio le dan la oportunidad de gobernar en el Ayuntamiento.

La formación morada destaca este viernes que la candidata a la alcaldía desveló que ningún otro aspirante se atrevió a aclarar, durante un debate electoral celebrado ayer, si tienen intención o no de aplicar dicha ley. En criterio de la candidata, eso demuestra que “ninguno tiene la valentía suficiente para aplicarla pero no se atreven a reconocerlo porque saben que las políticas de intervención del mercado del alquiler ya son  un consenso social y oponerse a ellas les quita votos”.

Las declaraciones las dio en el marco de un acto de campaña celebrado en la tarde de ayer en el Centro Cívico de Playa Honda donde estuvo acompañada de la Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, y de la Viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén. Yurena Corujo lamentó ser “la única mujer candidata a la alcaldía en un municipio que siempre fue pionero en defender los derechos de las mujeres”.

En su opinión, esta masculinización de la política municipal se refleja en las medidas que se están poniendo sobre la mesa para el futuro de San Bartolomé. “Ellos hablan de viejas recetas, de macroproyectos e infraestructuras millonarias, pero la gente lo que está demandando son más y mejores servicios públicos y vivir sin miedo a una subida del alquiler que no puedan asumir”.

“San Bartolomé debe plantarse ante la nueva carretera que pretende hacer el PSOE desde el  Gobierno de Canarias”

También tuvo tiempo para apuntalar la posición de Unidas Sí Podemos ante el proyecto de nueva carretera de seis carriles con la que el Gobierno de Canarias pretende atravesar la zona baja de El Jable. “Nosotras nos oponemos frontalmente a ese disparate que profundiza en el viejo modelo del destrozo y el piche y apostamos por más transporte público y más facilidades de movilidad”.

A diferencia de otros partidos que según Yurena Corujo se oponen “por postureo”, la defensa del territorio para Unidas Sí Podemos es una cuestión central de su proyecto de isla. “CC y PP no es que estén en contra de la carretera, lo que les pasa es que la quieren hacer ellos”.

Yurena Corujo: "Sólo Unidas Sí Podemos garantiza que en Playa Honda se aplique la ley...
Comentarios