domingo. 26.05.2024

El diputado de Lanzarote y La Graciosa por Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) y presidente insular de la formación, Yoné Caraballo, ha querido responder este lunes en nota de prensa a las críticas que ha recibido por parte de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) tachándolo de “populista” por la aprobación el pasado miércoles de la Proposición No de Ley (PNL) instando al gobierno de Canarias a iniciar los estudios para implantar el helicóptero medicalizado en Lanzarote.

Tras la aprobación unánime de la PNL, el diputado por CC y presidente del Cabildo Insular de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acusó de populista a Yoné Caraballo por pedir el helicóptero medicalizado para la isla, como así lo prometió en la campaña electoral de mayo de 2023.

Para Caraballo, “si ser populista es cumplir con lo prometido en campaña electoral y hacer valer las 43.096 firmas a favor del helicóptero medicalizado, seguiré haciendo populismo”. No obstante, señala el diputado, “si populismo es esto, no sé qué será realizar una consulta popular para subirse el sueldo o firmar ante notario el programa electoral como hizo Oswaldo Betancort”.

Según Caraballo, “esta aprobación ha dolido en el seno de algunos partidos políticos como CC y PP que no resaltan las consecuencias beneficiosas que tiene instalar el helicóptero medicalizado, sino la crítica y la política de la destrucción”. Así, pone como ejemplo las mentiras vertidas por parte del PP al decir que ya se había debatido en sede parlamentaria una PNL similar en la legislatura pasada que el pacto de progreso del Partido Socialista (PSOE) y NC rechazó.

“Nunca se ha debatido una PNL sobre el helicóptero medicalizado en Lanzarote. El PP registró una en febrero de 2019 que dejó caducar, seguramente porque por aquel entonces gobernaba CC. Todos los interesados lo pueden contrastar en los registros del Parlamento”, asegura Caraballo.

Por otro lado, Yoné Caraballo también quiere lamentar que estas mentiras y acusaciones tienen su altavoz en diferentes medios de comunicación propiedad de la patronal turística que no aseguran a la ciudadanía de Lanzarote una información veraz y contrastada.

Es por ello, que Caraballo ha tomado la decisión personal de no acudir más a estos medios de comunicación al no estar garantizada “la imparcialidad de la información”.

“No voy a participar en medios de comunicación que, en vez de informar a los conejeros, lo que hacen es desinformar y colocar los intereses de ciertos empresarios y partidos”, sentencia Yoné Caraballo.

Agradecimiento a los lanzaroteños  

Por otro lado, Caraballo no quiere dejar de expresar su más profundo agradecimiento a los cientos de personas que le han trasladado sus felicitaciones y apoyo, tanto por la PNL del helicóptero medicalizado como por su intervención acerca de la bonificación en el combustible para las islas de Lanzarote y Fuerteventura, que ha alcanzado en su cuenta de TikTok más de 187.000 reproducciones.

“Esta muestra de apoyo son las que me animan a seguir en política y defender los servicios públicos de todos los lanzaroteños. Seguiré haciéndolo, aunque me critiquen y me intenten desgastar”, asegura Caraballo.

Yoné Caraballo contesta a las críticas: “si populista es hacer lo que prometí, seguiré...
Comentarios