sábado. 25.05.2024

El diputado de las islas de Lanzarote y La Graciosa por Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Yoné Caraballo, mantenía una reunión con los representantes delegados de estudiantes del Grado de Enfermería de la Escuela Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Lanzarote. A esta reunión asistieron alumnos de los cursos de segundo y tercero del Grado de Enfermería.

El canarista destaca este viernes en nota de prensa que una de las demandas que le trasladaron al diputado es la falta de previsión en la programación para contratar docentes necesarios que cubran vacantes por jubilación o incapacidad temporal en asignaturas que deberían haber impartido desde septiembre y aún siguen sin poder recibir la formación. 

Desde la administración le han asegurado que en breve se solucionará el problema de falta de docentes y recuperarán la formación no recibida. Los alumnos recalcan que desde el 6 de noviembre al 22 de diciembre comienzan un período de prácticas en centros sanitarios, y están preocupados por la posibilidad de que recorten horas de dichas prácticas para implantar la formación no recibida. Por ello solicitan “voluntad de negociación” entre el profesorado y el alumnado para buscar la mejor fórmula.
“No podemos permitir que los alumnos universitarios en la isla de Lanzarote sean tratados por la Consejería de Universidades como alumnos de segunda. Estamos hablando de una profesión sanitaria como la enfermería donde cada contenido perdido repercute en la futura calidad de cuidados asistenciales que estos profesionales deben ejercer”, señala Caraballo.

Por otro lado, los alumnos solicitan una actualización de la lista de contratación de docentes, además de potenciar y fomentar con ofertas atractivas para que aspirantes puedan estar interesados en ocupar vacantes. Además, reclaman mejores recursos materiales para realizar prácticas en el mismo centro universitario, puesto que no cuentan con una adecuada cobertura wifi, esencial y fundamental para la calidad del estudio y trabajo diario. 

Del mismo modo quieren hacer llegar su reconocimiento a los docentes de la Escuela Universitaria de Lanzarote, que con medios limitados, ponen todo su esfuerzo para que los alumnos sean los mejores profesionales. 

“Es triste que teniendo una consejera de universidades originaria de Lanzarote, no se haya puesto en contacto con los alumnos afectados para preocuparse por la situación y gestionar una solución que no permita que esta situación de precariedad académica y formativa continúe”, sentencia Yoné Caraballo, quién se comprometió a que NC llevará esta realidad al Parlamento de Canarias. 

Yoné Caraballo apoya las demandas de los estudiantes del Grado de Enfermería de la...
Comentarios