viernes. 19.04.2024

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, ha tenido un encuentro de trabajo con directivos de la Federación Turística de Lanzarote para informarle de manera directa los proyectos de modernización que acometerá el Ayuntamiento durante este nuevo año 2024 por toda la ciudad.

El primer edil destaca este jueves en nota de prensa que ha informado a esta federación empresarial, presidida por Susana Pérez, sobre los ejes de las acciones de su grupo de Gobierno con los presupuestos municipales para este ejercicio, que ascienden a casi setenta millones de euros. Unos presupuestos que por primera vez en la historia reciente de esta Institución permiten licitar las obras desde estas primeras semanas del año. Muchas de ellas ya están fase de prelicitación, avanzó el alcalde. 

De manera detallada el alcalde trasladó a los representantes de la Federación Turística los objetivos y planes municipales para este mandato, que se centrará en revitalizar la capital de la isla con la mejora de la imagen urbana, el fortalecimiento del transporte público para incrementar la movilidad, el aumento de efectivos y dotaciones en materia de seguridad, con nuevos medios para la Policía Local, y nuevas fases para ir aumentando la accesibilidad de los espacios públicos.

Yonathan de León concretó que la ciudad acometerá nuevas obras en este 2024 con una inversión superior a los 13 millones de euros, de los cuales 6 millones son de recursos propios, y otros 7 son financiados con los planes de cooperación insular.

En este encuentro de trabajo, celebrado esta semana en la alcaldía, se ha reforzado el marco de colaboración, y se ha compartido por los asistentes que la ciudad tiene una pujanza económica, que genera nuevas oportunidades de empleo, como así lo constata las estadísticas de los cotizantes a la Seguridad Social.

Desde el Ayuntamiento se ha confirmado que Arrecife está atrayendo nuevas inversiones privadas en sectores generadores de empleo como el turismo, comercio y ocio, entre ellas las próximas dos nuevas aperturas de pequeños hoteles de diseño y concepto boutique, que abrirán en la capital de la isla en el 2025.

Unas inversiones que ratifican que los establecimientos alojativos existentes en Arrecife están logrando en los últimos tiempos unos altos niveles de ocupación e ingresos por noche y habitación, según los datos oficiales del ISTAC.

El alcalde precisó en esta reunión que en estas semanas se iniciarán los trabajos de la nueva fase del Plan de Reasfaltado, con mejoras en casi cien calles ubicadas en cinco barrios de la ciudad. Se acometerá la modernización del barrio de Tinasoria, y saldrá a licitación la redacción de nuevos proyectos de transformación de nuevas calles, en la línea de las actuaciones en las calles Canalejas y Manolo Millares. Yonathan de León, que es además el titular directo de la Concejalía de Obras Públicas, concretó que para este próximo verano estarán concluidas las obras de modernización junto a la playa de El Reducto, donde se localizan varios hoteles y establecimientos de hostelería.

La reunión permitió constatar el optimismo del sector turístico lanzaroteño ante las buenas previsiones de visitantes para este año hacia Lanzarote y el conjunto de Canarias, y donde Arrecife se consolida como un emergente destino urbano en el Archipiélago canario. 

De León informa a la Federación Turística del inicio de nuevas obras por más de 13...
Comentarios