viernes. 21.06.2024

El puerto de Arrecife ha recibido en la mañana de este viernes una visita ‘lujosa’. La capital de Lanzarote ha recibido la escala del lujoso Queen Anne, con 2.600 pasajeros, en su viaje inaugural tras su botadura como trasatlántico. Es el último barco de Cunard, con capacidad hasta 2.996 pasajeros, que se lanza al mar para sus circuitos turísticos con viajeros selectos que buscan destinos singulares navegando en un barco con la esencia británica.

El Ayuntamiento de Arrecife informa este viernes en nota de prensa de que el alcalde del municipio, Yonathan de León, ha entregado esta mañana a las 10 horas, en su visita oficial al transatlántico, la insignia de Arrecife, junto a una metopa, a la capitana del barco, Inger Klein Thorhauge, que es la primera mujer en acceder a ese puesto en la historia de la Cunard, en sus 180 años de vida como naviera.

El alcalde de la ciudad le detalló a la capitana, que estaba acompañada por todos sus oficiales de Puente, que Arrecife está conmemorando en este 2024 el 225 aniversario de la fundación como municipio, y registrará entre sus hitos, recibir la escala de este lujoso crucero en su viaje inaugural, y al mando de la primera mujer al frente del timón en los 180 años de la naviera Cunard, la propietaria del barco que auxilió al mítico Titanic.

La Cunard White Star Line fue una empresa naviera británica que surgió a partir de la fusión de dos compañías: la Cunard Line y la White Star Liune en mayo de 1934. Es una de las principales operadoras de trasatlánticos lujosos.  

En la visita al crucero, junto al alcalde han estado presentes el director de Puertos en Arrecife, el conejero delegado de Turismo Lanzarote, y la representante de la empresa concesionaria.

Lujoso Queen Anne

Este lujoso Queen Anne, realiza en su viaje inaugural la misma ruta que han realizado en décadas anteriores, los barcos que lo han precedido en sus botaduras, pertenecientes a la naviera Cunard.  Este barco tiene 113.000 toneladas brutas de peso, 322,50 metros de eslora y una manga de 35,60 metros. Costó cerca de 600 millones de euros y fue construido en el astillero italiano de Fincan ha sido el primer puerto canario, en la provincia de Las Palmas, que visita en este viaje inaugural.

Es un museo sobre el agua. Porta 4.300 obras de arte y su decoración está en la línea del sello característico del estilo exclusivo de la compañía. El barco tiene 113.000 toneladas brutas de peso, 322,50 metros de eslora y una manga de 35,60 metros. Costó cerca de 600 millones de euros y fue construido en el astillero italiano de Fincantieri Porto Margher. El crucero tiene capacidad hasta 2.996 pasajeros y 1.225 tripulantes. 

Cunard ha sido la primera compañía en ofrecer un servicio transatlántico de forma regular, así como viajes alrededor del globo. Han refinado y mejorado constantemente la experiencia de lujo en los viajes oceánicos y desde este espíritu que han representado y siguen representándoles a día de hoy, anuncian el nombre del nuevo buque de la compañía que se unirá a su flota de gran renombre.

Preparado para surcar los mares en 2024, el Queen Anne es el barco número 249 de Cunard. Será la primera vez desde 1999 en la que la compañía tendrá cuatro barcos en navegación y, con el Queen Anne, se completa una flota de lujo que ahora honra los nombres de cada reina británica regente durante el último milenio.

Arrecife lidera el turismo de cruceros en Canarias

Las estadísticas de la Autoridad Portuaria reflejan que el puerto de Arrecife sigue dando unos grandes indicadores de fortaleza entre las preferencias de las navieras turísticas. El pasado mes de marzo, última estadística conocida, la capital de Lanzarote logró un incremento del 11,88% en la llegada de pasajeros en cruceros turísticos. Este incremento acredita Arrecife como el puerto canario con mayor aumento. La media de los tres puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas fue del 3,88%, frente al aumento del 2,12% en la capital de Gran Canaria. La fortaleza de Arrecife permite al conjunto de los puertos estatales de la provincia oriental registrar subidas.

En el acumulado entre los meses de enero y marzo de este año, Arrecife ha recibido 202.121 frente a los 191.131 pasajeros del 2023. En el primer trimestre de este 2024 Lanzarote, y su puerto arrecifeño, ha logrado una subida del 5,75%. En Las Palmas de Gran Canaria sus incrementos han sido menores, al situarse en 4,56%.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha destacado que las previsiones hacen pensar que la ciudad logrará, en este 2024, rebasar el récord en la llegada de pasajeros turísticos, al prever cerrar el acumulado del año con más de 550.000 pasajeros.

El primer edil de Arrecife, que es integrante del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha detallado que hasta el próximo mes de julio la ciudad de Arrecife espera la escala de 15 nuevos cruceros, contribuyendo a la ampliación de la “temporalidad “de cruceros donde, hasta ahora, la temporada habitual concluía en los meses de abril.

Yonathan de León entrega a la primera capitana del Queen Anne la insignia de Arrecife
Comentarios