El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, celebra que la ciudad de Arrecife cuente con más capacidad inversora para seguir modernizando los barrios de la ciudad con el aumento de los presupuestos generales del Ayuntamiento para este 2025 que superan los 100 millones de euros.
El alcalde, que es además responsable directo de la Unidad de Gestión Presupuestaria, informa en nota de prensa de que el pasado 2 de julio, tras el anuncio oficial en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas), ha entrado en vigor la modificación presupuestaria con el anexo de 24.641.006,73 euros procedentes de remanentes de tesorería. Con este aumento, las cuentas anuales de Arrecife para este 2025 sobrepasan los 100 millones de euros. A los casi 75 millones aprobados el pasado mes de marzo, se suman esta modificación, superando los 100 millones de euros., con especial inversión en la modernización de los barrios a través de la Concejalía de Obras Públicas, remarca el primer edil.
Yonathan de León hace balance, a través de sus perfiles en las redes sociales, de esta primera parte de su mandado como alcalde de la capital de Lanzarote. El 7 de julio de 2023, de León Machín se proclamó el alcalde más joven en la historia de Arrecife.
Hoy, coincidiendo con la festividad del santo patrón de Lanzarote, San Marcial del Rubicón, Yonathan de León comparte su reflexión y balance en este segundo año como alcalde de Arrecife, ya en el ecuador del mandato municipal.
De León Machín destaca que “Cumplo dos años como alcalde de Arrecife. Hace exactamente hoy dos años cuando viví este momento de ser proclamado alcalde de la ciudad que me vio nacer hace 41 años. Y en la vida se nos presentan cruces que no habíamos imaginado. Y uno de esos cruces se presentó cuando tuve el honor de ser alcalde de Arrecife”, comparte con sus más de 22.000 seguidores en las redes.
“Para mi sigue siendo un honor ser el alcalde más joven en la historia de la ciudad, y sacar adelante esta ciudad con el apoyo del grupo de Gobierno, y el de todos los vecinos y vecinas de Arrecife. Cuando recibí el bastón de mando de la ciudad, anuncié que mi prioridad se centraría en los barrios. El tiempo, y todos ustedes, han visto que lo que prometí, lo estoy cumpliendo. Los avances están a la vista de todos y Arrecife, junto a sus barrios, mira con más esperanza al futuro”, remarca en este balance Yonathan de León.
En su mensaje, el alcalde capitalino comparte con sus seguidores que “En esta intensa y fructífera mitad del mandato hemos sacado muchos proyectos adelante, y otros muchos están ya para licitarse y ponerse en marcha. Sé que tenemos mucho trabajo por delante, aún hay mucho por hacer en Arrecife”.
“Nuestra ciudad- prosigue Yonathan de León- tiene grandes retos para este siglo XXI. Dar respuesta a todas las necesidades requiere que tengamos marcado el mejor rumbo: construcción de viviendas sociales, como las que ya tenemos en marcha, y poner suelo para 1500 viviendas protegidas con el nuevo Plan Supletorio. Mejorar el transporte público con las guaguas nuevas, y las que ya están compradas. La renovación de cerca de 150 calles en los barrios de Arrecife con nuevo pavimento asfáltico. Modernización de los parques infantiles y espacios público, o la construcción de nuevos equipamientos deportivos en los barrios, con más de 5 millones de euros en inversión”.
Y ya adelanta que la reapertura del Pabellón de Deportes de Argana, obra de la que se siente orgulloso desbloquear y poner en marcha la actuación que permite la legalización y apertura al público “está programada para estas próximas semanas”.
El alcalde ha mostrado la brújula que sigue “desde el primer día marca seguir siendo cercano a cada uno de ustedes, escucharlos y seguir trabajando para que Arrecife se siga transformando en la ciudad y capital que todos soñamos”.
Yonathan de León agradece los mensajes y apoyo que a diario recibe de la ciudadanía. “Cada día, y hoy de manera especial valoro mucho el cariño, los ánimos y las fuerzas que me aportan todos para que cada día Arrecife cambie a mejor, y lo consigamos juntos. Yo sigo con el empuje y las fuerzas que ustedes me muestran a diario. ¡Gracias! Tenemos mucho trabajo por delante para estos dos próximos años aún de mandato”, concluyó su mensaje en las redes.