La portavoz y secretaria general del PIL en San Bartolomé advierte de que "para hacer cambios, a veces hay que poner las cartas sobre la mesa"

Yésica Pérez aplaude la mejora del PIL pero lamenta el enfrentamiento del partido con el Comité Local de Teguise

Espera que el Congreso Nacional del PIL de septiembre suponga "más cambio y mejoras para el PIL"

La segunda teniente de alcalde de San Bartolomé y secretaria general del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en este municipio, Yésica Pérez, ha aplaudido este martes la evolución que sigue viviendo su formación política y que espera culmine en la consolidación del proyecto con la celebración del nuevo Congreso Nacional previsto para septiembre.

"Espero de ese Congreso que lo que salga sea de lo mejor que haya y que se haga de la mejor manera posible, ya que en el partido tenemos a personas muy válidas", ha manifestado Pérez en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Tras la salida del anterior presidente, Fabián Martín, y la Presidencia actual de Ramón Bermúdez, la concejal del PIL en San Bartolomé ha confirmado que "ahora se están haciendo muy bien las cosas". Eso sí, aunque aplaude la mejora del PIL en un período marcado por la pérdida de peso en el partido de la familia Martín, Yésica Pérez lamenta el actual enfrentamiento de la dirección partido con el Comité Local de Teguise. "Es verdad que a lo mejor ciertas cosas se podían haber hecho de otra manera para no hacer daño a algunas personas en el partido, pero es verdad que a veces hay que poner las cartas sobre la mesa y si queremos cambiar ciertas cosas, a veces se hace daño en otras", ha explicado.

Pérez ha alabado la evolución de su partido y ha dejado claro que, a su juicio, "todas las limpiezas y los cambios son buenos", pero ha advertido de que "pedíamos muchos cambios en muchas reuniones, cambios que de nada sirven poniendo a gente nueva si al final esos cambios no sirven de nada".

La edil del PIL ha reconocido que "tampoco es que lo de antes fuera peor o mejor", pero ha opinado que "todo cambio va a suponer una mejora para el partido".

Por su parte, el presidente de los Jóvenes del Partido de Independientes de Lanzarote, Daniel Medina, ha anunciado que el Congreso del PIL traerá en septiembre caras nuevas y también el regreso de algunos militantes. Medina ha asegurado que hay personas que han vuelto a tocar a las puertas del partido y que el Congreso va a traer algunas sorpresas.