martes. 04.10.2022

El Ayuntamiento de Yaiza informa este jueves en nota de prensa que desplegó este miércoles en su plataforma electrónica las condiciones técnicas y administrativas del concurso público para ejecutar las obras de lo que será el club social de Uga dotado de canchas de bola canaria con presupuesto base de licitación de 857.000 euros, proyecto municipal localizado en la trasera del terrero de lucha canaria que la Administración local construirá uniendo recursos propios y del Plan de Cooperación del Cabildo de Lanzarote.

Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el lunes 12 de septiembre, fecha límite para su debido registro. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, declara que “es un proyecto más de inversión pública destinado a mejorar el bienestar del pueblo de Uga y a dinamizar la economía creando empleo. El Ayuntamiento cumple pagando en tiempo y forma a las empresas contratistas y a todos sus proveedores, así que lo único que exigimos a las empresas que opten al contrato es cumplimiento y buena ejecución”.

El proyecto está diseñado para conseguir un edificio homogéneo que compatibilice los usos social y deportivo con un patio central que haga de nexo entre ambos espacios de confort y disfrute. El centro social prevé terraza, bar, baños y salón comedor polivalente que vecinos y vecinas pueden aprovechar para reuniones o conferencias. El diseño también estima la dotación de cocina, almacén, despensa, jardines y terraza cubierta que sirva de prolongación del bar comedor al aire libre. “Acordamos con el Cabildo la cofinanciación de esta iniciativa junto a otro proyecto que consiste en el alumbrado e instalación eléctrica de baja tensión y la construcción de vestuarios y dotaciones complementarias del campo de fútbol de Playa Blanca, donde en resumidas cuentas cada institución asume el 50 por ciento del global que suman ambas inversiones”, finalizó.

Yaiza saca a concurso público el club social de Uga y sus canchas de bola canaria por...
Comentarios