miércoles 20/10/21

Yaiza reduce a 7 días su promedio medio de pago a proveedores

El Ayuntamiento abona 2,7 millones de euros en julio a empresas y autónomos. Óscar Noda destaca que “sectores como la construcción también necesitan crecer y Yaiza contribuye de esta formar a bajar el paro”
IMG_1413
En foto aparece el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Parques, Rubén Arca, en visita de este miércoles a los trabajos de renovación total del parque infantil adjunto a la Plaza de Los Remedios de Yaiza.

IMG_1413

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda abonó en julio un total 2.723.519 euros a proveedores reduciendo de 10 a 7,6 días el último trimestre su promedio de pago a empresas y autónomos que ejecutan obras, prestan distintos servicios y despachan material de construcción y otros suministros. El alcalde recuerda que “aunque las administraciones públicas disponen de 30 días para hacer efectivos sus pagos, Yaiza programa dos abonos mensuales para favorecer la economía de los emprendedores que cumplen con sus obligaciones. Podemos hacerlo gracias al cumplimiento de los ciudadanos y a la responsabilidad de gestión de nuestras cuentas que nos sitúan como el Ayuntamiento más inversor de Lanzarote”.

Óscar Noda destaca este miércoles en nota de prensa municipal, además, que “sectores como la construcción y servicios distintos a la hostelería también hacen esfuerzos para sobrevivir y crecer, lógicamente no al mismo ritmo que el turismo, pero sí necesitan inyección económica, y si empresas y autónomos ejecutan nuestros proyectos, pues así contribuimos a bajar la tasa de paro, que ahora mismo es el mayor reclamo social. El Ayuntamiento paga desde que las empresas van certificando sus trabajos”.

El alcalde agradece públicamente la confianza manifiesta de los proveedores y el trabajo del personal municipal del Área de Administración que tramita con diligencia las facturas debidamente conformadas y supervisadas.

Yaiza reduce a 7 días su promedio medio de pago a proveedores
Comentarios