martes 19/10/21

Yaiza mantiene su puntualidad y abona 990.000 euros a proveedores

El Ayuntamiento destaca que vuelve a pagar en abril sus obligaciones en tiempo y forma. Óscar Noda: “empresas y autónomos nos trasladan que el cumplimiento en tiempos de crisis es el mayor apoyo que podemos ofrecerles”
Óscar Noda, alcalde de Yaiza
Óscar Noda, alcalde de Yaiza.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda hace del cumplimiento una rutina y a pesar del duro golpe que supone la pandemia, del que no escapan las administraciones públicas debido a la notable merma de sus ingresos, mantiene a rajatabla el cumplimiento de su plan de pago mensual a proveedores, abonando este mes de abril un total de 991.253 euros en concepto de obras, servicios y suministros. El alcalde de Yaiza y concejal responsable de Economía y Hacienda señala que “las empresas y autónomos que trabajan con la Institución nos trasladan que la puntualidad en los pagos en tiempos de crisis es el mayor apoyo que podemos ofrecerles”.

Óscar Noda agrega que “garantizamos a nuestros proveedores, que son generadores de empleo y economía, los ingresos en tiempo y forma, manteniendo además el promedio del periodo de pago en diez días. En un momento como el actual debemos ser mucho más ágiles en los pagos para que a su vez las empresas y los autónomos puedan planificar el cumplimiento de sus obligaciones”.

Yaiza cumple con los proveedores como también lo hace con entidades públicas con las que tiene obligaciones adquiridas en beneficio del municipio, llámese Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) o Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote. Yaiza es el Ayuntamiento de Lanzarote que más invierte en obra pública, tiene aprobado y en vigor el presupuesto 2021 y no solo prolonga su estabilidad presupuestaria, sino que tiene su deuda financiera en cero euros.

Yaiza mantiene su puntualidad y abona 990.000 euros a proveedores
Comentarios