Yaiza licita dos nuevas acciones en parques que suman 400.000 euros

Parque de Marcastell.

El Ayuntamiento de Yaiza saca a licitación dos nuevos proyectos de intervención dentro del programa municipal de modernización e implantación de áreas de juego infantil que desarrolla en distintas localidades sureñas. La Institución presidida por Óscar Noda licita la mejora y acondicionamiento del parque infantil situado al lado de la urbanización Marcastell por 276.000 euros y la actualización del parque localizado en Faro Pechiguera por 138.000 euros, un total de 414.000 euros, con sendos proyectos que incluyen dotación de zonas de sombra.

Óscar Noda subraya en nota de prensa “el compromiso inversor del municipio y su apuesta por instalaciones de ocio accesibles e inclusivas”. Yaiza instalará en Marcastell juego combinando temático, columpio, juego de rotación y trampolín, entre otros equipamientos, además de la mejora del pavimento amortiguador.

El parque de Faro será objeto de reposición de mobiliario urbano, además de la instalación de zonas de sombra. Junto a este parque, el Ayuntamiento construyó una cancha deportiva. Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden consultar toda la información técnica y administrativa en el perfil del contratante en www.yaiza.es

El concejal de Parques, Rubén Arca, informa que “con estas dos licitaciones para Playa Blanca avanzamos en nuestro objetivo de ofrecer a la ciudadanía áreas de esparcimiento confortables y seguras como la que estamos instalando actualmente en la parte de alta del pueblo de Yaiza conocida como El Rincón y otras iniciativas ya ejecutadas en Uga o Las Breñas”.