lunes. 04.07.2022
Óscar Noda dice que mantienen el ritmo inversor al entender que la pequeña y mediana empresa necesita cumplimiento y liquidez

Yaiza ingresa en mayo 2 millones a proveedores pagando facturas en menos de diez días

Óscar Noda y parte de su equipo visitando una obra
Óscar Noda y parte de su equipo visitando una obra.

Así como mantenemos el ritmo inversor, igualmente seguimos pagando puntualmente todas nuestras obligaciones, entre ellas, las adquiridas con nuestros proveedores, que necesitan cumplimiento y liquidez en un escenario global de incertidumbre económica”. Con estas palabras el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, acompaña el informe municipal de pago a empresas y autónomos en concepto de obras, servicios y suministros que en mayo superó los dos millones de euros abonando facturas en menos de diez días.

El mandatario sureño sostiene este miércoles en una nota de prensa enviada a este diario que “lexperiencia de contratación de la pequeña y mediana empresa de Lanzarote con el Ayuntamiento de Yaiza es la mejor referencia de la confianza depositada en la Administración, una confianza que nos hemos ganado con gestión, rigor y resultados visibles”.

noda dentro

Óscar Noda agrega que “por supuesto nosotros también exigimos cumplimiento y cuando hemos tenido que rescindir un contrato, pues lo hemos hecho respetando los trámites jurídicos establecidos. Desde que tenemos certificadas las obras por los técnicos municipales, procedemos a la contabilización y pago de las facturas antes de los treinta días que establece la ley”.

El alcalde de Yaiza recuerda que “las administraciones públicas no solo debemos dar ejemplo, sino que ahora somos un pilar importante en la dinamización de la economía a través de la inversión en obra pública que mejora el bienestar común y ayuda a generar empleo”.

El Observatorio Canario de Empleo acaba de hacer público su informe sobre la evolución del mercado del trabajo por Islas y por municipios. Yaiza es el municipio de Lanzarote con menos tasa de paro entre los cinco más poblados de la Isla, de hecho, todos reflejan una tasa por encima de los 1.000 demandantes de empleo, la capital incluso supera los 5.000 parados, mientras que los datos oficiales informan que Yaiza tiene 777 demandantes de empleo, es decir, el 7,8 por ciento del total de los 9.855 desempleados que contabiliza Lanzarote.

Tenemos un destino turístico y servicios ligados a la industria de calidad que nos posicionan como un lugar de referencia en Canarias, destino que tenemos la obligación de cuidar y mimar, trabajando en consonancia los sectores público y privado y estoy convencido de que en Yaiza vamos por el buen camino, siempre con margen de mejora”, concluye el alcalde Óscar Noda.

Yaiza ingresa en mayo 2 millones a proveedores pagando facturas en menos de diez días
Comentarios