domingo. 14.07.2024

El deporte base no para de cosechar triunfos y ofrecer grandes alegrías al sur de Lanzarote, y es el balonmano el que una vez más levanta el estandarte del municipio de Yaiza enseñando orgulloso el título de campeón infantil de Canarias conseguido por los chicos de los clubes Ajaches de Playa Blanca y San José Obrero de Arrecife, que sumaron talento y esfuerzo en el equipo lanzaroteño Ca’ Mario dirigido por José Manuel Parras y Acoidan Martín para levantar el trofeo regional masculino de la categoría de la temporada 2023 - 2024.

El Ayuntamiento de Yaiza destaca este viernes en nota de prensa que con una representación encabezada por el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, reunió este jueves en Uga a la familia del balonmano insular para homenajear a los jóvenes deportistas, agradecer su desempeño, presentarlos como un buen ejemplo de la sociedad y destacar el compromiso y trabajo tanto de los clubes en todos los niveles de su organización como el apoyo vital de las familias de los jugadores.

“Los triunfos nos hacen más felices a todas y todos, aunque especialmente no sentimos orgullosos cuando son conseguidos por el deporte base, porque sabemos que además de cultivar la disciplina del balonmano aprendiendo, entrenando y compitiendo, la participación de nuestra población más joven representa el fomento de grandes valores de convivencia y solidaridad”, anota Óscar Noda.

El título alcanzado el pasado 21 de abril en el municipio grancanario de Moya le concede al Ca’ Mario el honor de representar a Canarias en el Campeonato nacional que se celebrará en Arrecife del 17 al 19 de mayo. Los chicos de Lanzarote se medirán a tres equipos fuertes de Cataluña, Cantabria y País Vasco, entre ellos, el Barça, una nueva experiencia competitiva que será inolvidable.

El concejal Ángel Lago destaca “la fuerza y popularidad del balonmano en el municipio a partir de la gestión del Club Balonmano Ajaches y su incorporación al programa de Escuelas Deportivas Municipales. Hoy podemos decir que el balonmano es de los deportes con mayor número de niños y niñas practicantes, que Ajaches realiza un trabajo espectacular con la cantera y los resultados no se han hecho esperar”. La celebración en la Casa del Camello de Uga estuvo plagada de sonrisas, optimismo y buenos deseos para el futuro del deporte.

Yaiza homenajea a los campeones infantiles de balonmano de Canarias
Comentarios