El Ayuntamiento de Yaiza publica este jueves la licitación del proyecto municipal para ejecutar obras de acondicionamiento en la entrada a Playa Blanca por la carretera de Femés, destinando 1,4 millones de euros de su presupuesto a varias actuaciones en el tramo comprendido entre las rotondas de Plabacón y la urbanización Marcastell: asfaltado, ampliación de la calzada, construcción de carril bici e instalación de alumbrado y señalización.
Óscar Noda, alcalde de Yaiza, valora en nota de prensa esta nueva iniciativa como “un proyecto necesario no solo por el deterioro del asfalto y los márgenes de carretera que presenta esta vía alternativa de entrada y salida de Playa Blanca, sino porque una vez ejecutadas las obras, nuestro principal destino turístico ofrecerá una cara mucho más amable a vecinos, vecinas y visitantes”.
El mandatario municipal recuerda además que “solo el último mes hemos sacado a licitación proyectos que suman 7,1 millones de euros, la institución con mayor capacidad inversora de Lanzarote”. Óscar Noda se remite a la rehabilitación de la Avenida Papagayo por 3,2 millones, a obras en el terrero de Uga y su entorno, 1,5 millones, a la cancha deportiva de Uga contigua al colegio, 1 millón más, y a los 1,4 millones de esta licitación que acaba de publicar el Ayuntamiento. El primer semestre del año Yaiza incorporó 22,9 millones de euros de remanente de tesorería, “12,9 millones más que el Cabildo de Lanzarote”.
Sobre la inminente intervención en Playa Blanca, el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Ángel Lago, explica que “para nosotros es uno de los proyectos prioritarios tras la rehabilitación de la carretera que une Maciot y Femés con Playa Blanca. Damos continuidad a la mejora de la vía, que soporta un buen volumen de tráfico y tráfico pesado, y realizamos acciones complementarias para adecentar toda la zona”.