miércoles. 28.09.2022

Yaiza convoca subvenciones a deportistas individuales residentes en el municipio por importe total de 10.000 euros

Las bases ya están publicadas en la web municipal www.yaiza.es y el plazo para presentar la documentación expira el próximo jueves 30 de diciembre
Albi Cedrés, atleta de Uga y campeón de Canarias de Trail, durante un entrenamiento
Albi Cedrés, atleta de Uga y campeón de Canarias de Trail, durante un entrenamiento.

Con el objetivo de ayudar a la financiación de la preparación y participación en competiciones oficiales de ámbito regional, nacional e internacional, el Ayuntamiento de Yaiza ha convocado subvenciones dirigidas a deportistas individuales residentes en el municipio con un importe total de 10.000 euros.

Estas ayudas, que se convocan por primera vez en el municipio sureño, están destinadas a cubrir gastos federativos, de desplazamiento, alojamiento y/o manutención en periodo de competición y gastos médicos, entre otros.

La cuantía de la subvención aprobada, tal y como precisa este martes en nota de prensa el Gobierno sureño, no podrá superar el 100% del valor de los gastos susceptibles de subvención y el importe máximo concedido por deportista no podrá superar los 3.000 euros.

Entre los requisitos exigidos, los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Yaiza con al menos tres años de antelación, poseer licencia federativa en vigor o estar al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.

Las bases de la convocatoria y los anexos ya están publicadas en la web municipal www.yaiza.es, pudiendo consultarse a través sección ‘Deportes’ y clicando sobre el apartado ‘Subvenciones’ o directamente a través de este enlace.

El plazo para presentar las solicitudes expira el próximo jueves 30 de diciembre y deberán formalizarse en el Registro del Ayuntamiento de Yaiza o por vía telemática, a través de la Sede Electrónica en la dirección web https://yaiza.sedelectronica.es/info.0 en el apartado correspondiente a “Subvenciones”.

Yaiza convoca subvenciones a deportistas individuales residentes en el municipio por...
Comentarios